Mundo

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Odesa 2020, previo al inicio de la guerra en Ucrania.

Esta semana la UNESCO ha declarado al centro histórico de la ciudad de Ucrania como Patrimonio Histórico de la ciudad portuaria ucraniana dentro de la lista de sitios en riesgo merecedores de protección.

Esta declaración reconoce “el valor universal excepcional del emplazamiento y el deber de toda la humanidad de protegerlo“, asi lo dio a conocer Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, quien aseguró que la ciudad también pertenece al patrimonio mundial. Por lo que todos los estados miembros están obligados a cuidar este lugar.

Dicha decisión permite una especial protección frente a los daños ocasionados por la invasión rusa a su territorio.

Tras la votación realizada para llevar aprobar esta medida, con 21 miembros que conforman el Comité, seis votos a favor, 14 abstenciones y un voto en contra por parte de Rusia, se aprobó esta nueva medida que se ha manifestado a través de un comunicado en el que se declara a Odesa como “una ciudad libre y cultural, por lo que ya es considerada con la protección reforzada de la comunidad internacional.” por la Unesco.

Sigue nuestras secciones. Información de Calidad.

Por su parte el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky ha agradecido a la comunidad internacional por el apoyo que ha recibido y el respado de los líderes de todo el mundo, que se han solidarizado para lograr el fin de la guerra y el retorno a la paz en Ucrania.

En el mes de febrero se cumple un año de los primeros bombardeos de Rusia a Ucrania. Tras 11 meses de bombardeos, Ucrania ha recibido el apoyo de la Comunidad Internacional, principalmente de la Comunidad Europea, y de los Estados Unidos, con el objetivo de volver a recuperar la paz y evitar que la guerra se expanda al resto de Europa.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Lluvias y calentamiento global los fenómenos meteorológicos del 2024

Erika G. Araujojulio 17, 2024

14 de julio “Día de la Bastilla” en Francia

Erika G. Araujojulio 14, 2024

Culmina la Cumbre de la OTAN en Washington

Erika G. Araujojulio 12, 2024

El huracán “Beryl” tocó tierra en categoría 1 causando inundaciones por las lluvias

Erika G. Araujojulio 9, 2024

Primer debate Presidencial Biden vs Trump en los Estados Unidos

Erika G. Araujojunio 27, 2024

Nombran a Mark Rutte nuevo secretario general de la OTAN

Erika G. Araujojunio 26, 2024

Los principales acuerdos de la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 17, 2024

Avanza el G7 con la presencia del Papa Francisco

Erika G. Araujojunio 14, 2024

Inicia la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 13, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!