Padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, acompañados de un amplio contingente de personas, marcharon para conmemorar los 15 meses de la desaparición de sus hijos. Con el fin de recordarle al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto:
“que el dolor no se puede olvidar.”
Los padres de los estudiantes acudieron a la marcha rumbo a la Basílica de Guadalupe para poder pedirle al Papa Francisco que los ayude a localizar a sus hijos, con el fin de pedir una audiencia con él, en el próximo mes de febrero, que será cuando el sumo Pontífice visite nuestro país.
La marcha tuvo lugar el pasado 26 de diciembre en donde se dieron cita más de 300 manifestantes que acudieron para recordar que los jóvenes aún siguen desaparecidos y que no cesarán en su búsqueda.
Antes de que dieran las 17 horas, el contingente salió de la Catedral Metropolitana, rumbo al Zócalo capitalino y La Villa. Pasando por la calle de Tacuba, Eje Central, además de la Calzada de Guadalupe, hasta llegar al Centro Mariano en donde pidieron por los estudiantes.
Con ésta, ya son dos navidades que los padres la pasan sin la presencia de sus hijos. Según las declaraciones brindadas por los padres a diversos medios de comunicación el propio Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación les prometió que tendrían resultados en 6 meses.
La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal llevó a cabo un operativo importante, para garantizar la seguridad y tranquilidad a su paso.
El abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales aseguró que los familiares confían en que existan nuevas lineas de investigación que permitan fortalecer las que se han llevado a cabo y logren llevar el caso a un nuevo puerto en donde sea posible localizar a los jóvenes.
A 15 meses de desde su desaparición (desde el 26 de septiembre de 2014) los padres de los normalistas han mantenido la lucha, se mantienen en pie y exigen a las autoridades que se esclarezcan los hechos.
RSS