México

Padres de los 43 normalistas desaparecidos marchan a la Basílica de Guadalupe

Padres de los 43 normalistas desaparecidos marchan a la Basílica de Guadalupe

Foto: Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcha a la Villa para pedir audiencia con el Papa./ Con información de Notimex.

Padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, acompañados de un amplio contingente de personas, marcharon para conmemorar los 15 meses de la desaparición de sus hijos. Con el fin de recordarle al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto:

“que el dolor no se puede olvidar.”

Los padres de los estudiantes acudieron a la marcha rumbo a la Basílica de Guadalupe para poder pedirle al Papa Francisco que los ayude a localizar a sus hijos, con el fin de pedir una audiencia con él, en el próximo mes de febrero, que será cuando el sumo Pontífice visite nuestro país.

La marcha tuvo lugar el pasado 26 de diciembre en donde se dieron cita más de 300 manifestantes que acudieron para recordar que los jóvenes aún siguen desaparecidos y que no cesarán en su búsqueda.

Antes de que dieran las 17 horas, el contingente salió de la Catedral Metropolitana, rumbo al Zócalo capitalino y La Villa. Pasando por la calle de Tacuba, Eje Central, además de la Calzada de Guadalupe, hasta llegar al Centro Mariano en donde pidieron por los estudiantes.

Con ésta, ya son dos navidades que los padres la pasan sin la presencia de sus hijos. Según las declaraciones brindadas por los padres a diversos medios de comunicación el propio Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación les prometió que tendrían resultados en 6 meses.

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal llevó a cabo un operativo importante, para garantizar la seguridad y tranquilidad a su paso.

El abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales aseguró que los familiares confían en que existan nuevas lineas de investigación que permitan fortalecer las que se han llevado a cabo y logren llevar el caso a un nuevo puerto en donde sea posible localizar a los jóvenes.

A 15 meses de desde su desaparición (desde el 26 de septiembre de 2014) los padres de los normalistas han mantenido la lucha, se mantienen en pie y exigen a las autoridades que se esclarezcan los hechos.




México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Marcharán por el “Día del Maestro” rumbo al Zócalo capitalino

Erika G. Araujomayo 15, 2025

Pronóstico del clima para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 5, 2025

Avanza la semana laboral de 40 horas en México

Erika G. Araujomayo 2, 2025

Pronóstico del Clima en México

Erika G. Araujoabril 28, 2025

Calor y potenciales lluvias en el mes de abril en México

Erika G. Araujoabril 23, 2025

México entre los 40 mejores destinos del mundo en el 2025.

Erika G. Araujoabril 11, 2025

Se registran las primeras lluvias de la temporada primaveral

Erika G. Araujoabril 8, 2025

Pronóstico meteorológico para el mes de abril en México

Erika G. Araujomarzo 31, 2025

México gana la Nations League 2025 por primera vez en la historia

Erika G. Araujomarzo 24, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!