Tendencias

Países que festejan en junio el “Día del Padre” en el mundo

Países que festejan en junio el “Día del Padre” en el mundo

El próximo 16 de junio se celebra en México el “Día del Padre”, una fecha emblemática que se festeja en distintas fechas alrededor del mundo, con el cual una gran parte de la población mundial lo celebra el tercer domingo del mes de junio.

El origen de esta celebración, se remonta a 1910 cuando en la ciudad de Washington, D.C. se decidió llevar a cabo un día al año para festejar a los padres, al igual que se hace para celebrar el “Día de las Madres.”

Según cuenta la tradición, Sonora era hija del veterano Willian Jackson Smart, quien se hizo cargo de sus hijos tras la muerte de su esposa a principios del siglo XX, convirtiéndose en un ejemplo de paternidad para ella y sus cinco hermanos. Desde 1910, Sonora Smart Dodd fue la primera persona en celebrar el primer “Día del Padre” en la historia y la conmemoración continúa hasta nuestros días.

Actualmente, cada país selecciona la fecha para celebrar a los padres, dependiendo de cada región se lleva a cabo la celebración en distintas fechas durante el año.

El listado más extenso es el del tercer domingo de junio, en el que una gran cantidad de países festejan a los padres, entre los que se encuentran: Estados Unidos, Afganistán, Albania, Antigua y Barbuda, Argentina (excepto en Jujuy) Aruba, Bahamas, Baréin, Bangladés, Barbados, Belice, Bermuda, Brunéi, Canadá, Camboya, China, Colombia, Chile, Cuba, Costa Rica, Chipre, Curaçao, República Checa, Dominica, Ecuador, Etiopía, Francia, Ghana, Grecia Guyana, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Kosovo, Kenia, Kuwait, Laos Macao, Madagascar, Malta, Malasia, Mauricio, Médico, Myanmar, Nambia, Países Bajos, Nigeria, Omán, Pakistán, Panamá, Perú, Paraguay, Filipinas, Puerto Rico, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, Túnez, Turquía, Reino Unido, Venezuela, Zambia y Ucrania.

México lo celebra el segundo domingo del mes de junio, que en esta ocasión será el día 16.

Distintas regiones colocan la fecha a su gusto: los países nórdicos excepto Dinamarca festejan el “Día del Padre” el segundo domingo del mes de noviembre.

Las fechas asignadas para conmemorar este día, dependen de las estaciones del año, algunos países del Medio Oriente como Líbano, Egipto y Jordania por ejemplo, celebran el “Día del Padre” el primer día de verano en la región.

En cambio, los dos países más extensos de Oceanía, Australia y Nueva Zelanda, festejan el primer domingo de septiembre, una tradición a la que se suma Fiji.

Independientemente de la fecha en la que se celebre el “Día del Padre”, esta es una de las celebraciones más emblemáticas del año en todo el mundo por la importancia que tiene la familia en la sociedad.


Tendencias

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Tendencias

Reeligen a Ursula von der Leyen como Presidenta de la Comisión Europea

Erika G. Araujojulio 18, 2024

5 alimentos esenciales para cuidar tu salud en temporada de calor

Erika G. Araujojulio 13, 2024

Las lluvias benefician la agricultura en México

Erika G. Araujojulio 10, 2024

Se lleva a cabo el primer debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump

Erika G. Araujojunio 28, 2024

Exposiciones culturales para disfrutar en temporada de verano

Cyber Teamjunio 23, 2024

Celebran en el mundo el “Dia Internacional del Yoga”

Erika G. Araujojunio 22, 2024

Arranca el primer día de la temporada de verano 2024

Erika G. Araujojunio 21, 2024

Hábitos saludables durante la temporada de lluvias

Erika G. Araujojunio 19, 2024

Este 16 de junio se celebra el “Día del Padre” en México

Erika G. Araujojunio 16, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!