Durante el evento que se realizó en Los Pinos para celebrar el triunfo de los medallistas mexicanos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, los atletas mexicanos que nos representaron dignamente este año, le pidieron al Presidente que haga una “limpieza en el sistema deportivo.”
Ante la petición, el Presidente Peña abrió el diálogo y les pidió que expresaran su sentir después de las competencias y sobre el desempeño que tuvieron en Río de Janeiro.
La mayoría de los atletas dijeron que se sentían descontentos por el papel de sus federaciones, a las que acusan de no hacer correctamente su trabajo.
Además las criticaron por no darles el apoyo suficiente durante los entrenamientos ni las competencias. Ya que aseguran que no les dan la infraestructura que requieren para recibir los recursos que necesitan.
Por lo que externaron que es muy importante limpie el deporte en México. Hablaron de las federaciones, y de los comités paralímpicos y de todos los organismos, institutos y asociaciones que no trabajan de manera transparente.
Según el testimonio de Angeles Ortiz, medallista mexicana, “muchos atletas son bloqueados así como entrenadores por no brindarles el apoyo suficiente.” Por su parte Amalia Pérez quien se desempeña en la rama de “levantamiento de potencia”, también pidió que se les igualen las becas convencionales y las vitalicias, ya que tienen un monto muy bajo. Además los deportistas pidieron respaldo para comprar equipo porque no cuentan con el suficiente para poder asistir a este tipo de competencias, así como apoyo económico y becas para poder terminar sus estudios.
RSS