Luego de aprobar la ley de ingresos, el alza de la gasolina podría incrementar un 3% en 2016.
La Cámara de Diputados así como la de Senadores aseguraron que la gasolina podría incrementar debido a la inflación que se prevé para el siguiente año.
El senador e integrante de la Comisión de Hacienda, Mario Delgado, aseguró que el alza podría ser de 40 centavos por litro y el promedio por tanque de 24 pesos.
Estos ajustes con respecto a la gasolina se discutieron durante la planeación del paquete de ingresos del 2016.
Por su parte el Diputado Jorge Estefan del PRI, aseguró que el aumento de los combustibles no podrá ser, e incluso que podía asegurar que los primeros días de enero bajará la gasolina, pues solo un movimiento abrupto en los precios internacionales del petróleo podría hacer que suba el 3% que se tiene contemplado
También aseguró que fue necesario hacer una nueva redacción en la ley del Impuesto Especial, Producción y Servicios a los combustibles.
Por su parte la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SCHP) aseguró que el alza de la gasolina no ocurrirá como se ha especulado, y descartó que los precios de a gasolina podrían tener un impacto en real en el consumidor hacia el final de el próximo año.
El titular de la Unidad de Política de Ingresos de la SCHP dijo, que el precio de las gasolinas fluctuará en una banda de precios del 3%, a la par que la inflación. Esto quiere decir que sólo en caso de que los precios internacionales cambien, cambiarán los precios en nuestro país.
RSS