Mundo

Preparan reunión entre México, Estados Unidos y Canadá

Preparan reunión entre México, Estados Unidos y Canadá

El Gobierno de México ha dado a conocer a través del canciller mexicano Marcelo Ebrard los preparativos para la reunión trilateral de los Líderes de América del Norte que se llevará a cabo el próximo 10 de enero del 2023 en México.

Los mandatarios de Canadá, los Estados Unidos y México abordarán 6 ejes, entre los que destacan la diversidad, equidad, inclusión, cambio climático, salud, seguridad, migración y desarrollo entre los más importantes. Así lo dio a conocer la cancillería esta primera semana del año.

Por lo que se prevén 3 reuniones la próxima semana, dos bilaterales entre México y los Estados Unidos y una trilateral entre México, los Estados Unidos y Canadá.

Las tres naciones continuarán con el proceso de integración regional sobre los principios de respeto, soberanía, educación, cooperación y buena fé en beneficio de las tres naciones.

Durante los encuentros que se realizarán en nuestro país ya se ha dado a conocer que se fomentará principalmente la recuperación de la salud tras tres años del inicio de la epidemia, asi como una Alianza estratégica para promover la prosperidad de los pueblos del continente.

Aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el equipo de seguridad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la aeronave Boeing C-17A Globemaster III de la Fuerza Aérea.

Con el objetivo de impulsar la distribución igualitaria de las oportunidades así como el fortalecimiento de las relaciones comerciales.

Entre los temas de la agenda de América del Norte que se realizará del 9 al 11 de enero, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden así como con el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en cuyas reuniones se plantearán las acciones que se realizarán a lo largo del 2023 para fortalecer los proyectos de infraestructura fronteriza.

En dicha reunión México presentará el Plan Sonora, como parte del diálogo y con ello potenciar el desarrollo de la frontera entre las dos naciones.

La primera reuniónn del Presidente López Obrador se realizará el 10 de enero, con el Presidente norteamericano Joe Biden y el día 11 se reunirá con el Primer Ministro Canadiense Justin Trudeau en Palacio Nacional en donde se propondrán nuevas áreas de colaboración que ayuden a mejorar la relación estratégica entre los tres países.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.