Este domingo 24 de abril se llevará a cabo la segunda vuelta del proceso electoral en Francia. El actual Presidente Emmanuel Macron se postula por segunda ocasión para seguir al frente de la presidencia ante la líder de la extrema derecha Marine Le Pen.
Los dos candidatos ya han sido postulados en una primera ronda en la que el Presidente Macron ganó con el 27,85% de los votos frente a Le Pen quien obtuvo el 23.15% tras una campaña que ha visto impactada por la guerra en ucrania.
La presidencia, es el cargo más poderoso de Francia, en uno de los países más influyentes de la Unión Europea.
Con 67 millones de habitantes, Francia es considerada la séptima economía a nivel mundial. Además de ser el país más visitado, y uno de los cinco países que forman parte de los miembros permanentes de el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Una de las potencias nucleares del mundo.
Francia es el miembro fundador de la Unión Europea y el motor clave para la política del continente. Por lo que quien logre llegar a la presidencia de Francia tendrá que lidiar con la situación actual del país.
- La guerra en Ucrania
- La recuperación económica de la pandemia
- La mejoría en la calidad de vida de la población
- La evolución de las energías limpias, considerado uno de los temas fundamentales para la Unión Europea entre los temas más importantes.
La participación de los electores en primera ronda electoral fue del 73,69% y se calcula que este domingo gran parte de la población salga a votar para elegir al próximo Presidente.
RSS