Mundo

España elimina la utilización de cubrebocas en interiores

España elimina la utilización de cubrebocas en interiores

A partir del 20 de abril, el Ministerio de Sanidad español ha anunciado que ya no será necesaria la ultilización de cubrebocas en interiores por la recuperación de la pandemia de coronavirus. Con lo cual España se convierte en uno de los primeros países de la Unión Europea en levantar las medidas sanitarias, por la cantidad de personas que ya han sido vacunadas.

Europa ha logrado vacunar a más del 70% de la población en el ultimo año con las dos dosis de la vacuna lo que generado la inmunidad de las personas frente al virus.

Con disminución de muertes y hospitalizaciones distintos países de la Unión Europea han evolucionado a reintegrarse a la vida cotidiana levantando las medidas sanitarias tras más de dos años de pandemia.

Aunque la Organización Mundial de la Salud ha dicho que la pandemia continua, con contagios en algunos países como es el caso de China, en donde los contagios han ascendido y se han detectado las primeras muertes por la presencia de la variante Omicron, la gran mayoría de las naciones ha logrado estabilizar la salud y volver a las actividades productivas.

Según los datos oficiales de el Gobierno Mexicano, México ha logrado vacunar a más del 65% de la población nacional y continúan implementando las vacunas a las personas rezagadas, así como la cuarta dosis de la vacuna a los adultos mayores.

La campaña de vacunación concluirá el ultimo día del mes de abril, por lo que las autoridades en materia de salud han hecho un llamado a la población a acudir a vacunarse.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023

Los principales temas de la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 5, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.