Los taxistas de Río de Janeiro, se preparan para salir a las calles a protestar cerca del Parque Olímpico en contra del servicio que ofrece la empresa trasnacional Uber con su servicio compartido UberPool.
El Consulado de los Estados Unidos ha enviado un mensaje a los ciudadanos y los organizadores de los Juegos Olímpicos para que se preparen por las protestas que pueden afectar la movilidad de muchos ciudadanos y turistas en las inmediaciones del Estadio.
Los organizadores han dicho que el plan de los taxistas es cerrar las avenidas que dan servicio a el Parque Olímpico, y realizar dicha movilización justo en la hora pico de tráfico para complicar el tráfico.
Según los testimonios de quienes se encuentran cerca del estadio, las movilizaciones afectarán a los visitantes en los alrededores del parque.
Por el éxito de que ha sido objeto Uber en el mundo se han generado marchas y manifestaciones para desinflar al servicio en distintas ciudades como París, México, Chicago, Nueva York y muchas de las ciudades Europeas.
RSS