El 2024 ya ha iniciado y con él se ha registrado un aumento de temperaturas en distintos lugares del planeta, en plena temporada invernal, considerando que el 2023 fue uno de los veranos más cálidos de la última década, la Organización Meteorológica Mundial (WMO), ha dado a conocer algunas de las principales previsiones para este año.
Según la WMO el fenómeno de El Niño se puede prolongar hasta el mes de junio o julio, por lo que se generarán altas temperaturas en el Oceáno Pacífico, con lo cual es posible que incremente el calor en distintas regiones del mundo.
Por lo que la temperatura global podría alcanzar los 1.5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales, y la temperatura del planeta permanecerá fluctuando entre los 1.34 °C y 1.58 °C durante gran parte del año.
El fenómeno de El Niño estará presente durante los primeros 6 meses del 2024 y podría prolongarse hasta ya entrado el otoño, por lo que las temperaturas aumentarán paulatinamente tanto en Latinoamérica como en Europa, principalmente con la llegada de la primavera.
El calentamiento global y el cambio climático, continúan siendo una tendencia global, por lo que hoy en día se han impulsado iniciativas para promover los ambientes húmedos que benefician al progreso de la industria y el desarrollo de los países.
RSS