En esta temporada invernal y es importante cuidar tu salud, por lo que debes de protegerte contra las enfermedades que se presentan en estas fechas en donde el clima es extremadamente frío, sobre todo niños mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
Entre algunas recomendaciones que te pueden ser útiles en esta temporada, toma en cuenta:
- Usar ropa que abrigue, Utiliza al menos dos o tres capas de ropa que sea adecuada para la temporada, con ello podrás ayudar a mantener la temperatura corporal adecuada.
- Come frutas y verduras que sean ricas en vitamina A y C . Recuerda que la vitamina “A” contiene betacaroteno y es un antioxidante natural y la vitamina “C”ayuda a prevenir las enfermedades respiratorias.
- Manténte hidratado. Ingiere suficientes líquidos, ya sean fríos o calientes, es importante consumirlos para no sufrir de deshidratación.
- En el caso de tener calefacción, chimeneas o algunas aparatos que sean de combustión ya sea de leña o gas, mantén ventilado el espacio para evitar intoxicaciones.
- Evita los cambios bruscos de temperatura. En el caso de calefacción ya que esto puede provocar un choque en tu cuerpo y puede mermar tus vías respiratorias.
- ¡Vacúnate!, aplícate la vacuna de la influenza, suele ser muy útil para evitar enfermedades, Protégete en estas temporadas de frío. ¡Cuida tu salud! Cuida a tu familia.
RSS