Esta semana el continente Europeo se enfrenta a la primera ola de calor del verano, por lo que los termómetros han detectado un aumento en las temperaturas de manera gradual y progresiva, según la Agencia Estatal de Meteorología. Con temperaturas que superan los 40 grados centígrados, Europa vive uno de los veranos más cálidos de los últimos años. Uno de los principales temas a resolver de los líderes globales hoy en día: el Cambio Climático.
Por lo que expertos en la materia han dado a conocer algunos consejos para cuidar de la salud de la población durante los días de calor en cualquier lugar del mundo.
Si las temperaturas ascienden a más de 35 grados centigrados:
• Evita salir en las horas en el que el calor es extremo, principalmente al mediodía.
• Hidrátate adecuadamente, no esperes a tener sed para ingerir agua. La deshidratación es la principal consecuencia de las altas temperaturas.
• Ingiere alimentos saludables y ligeros. Cuando el calor es extremo el cuerpo tarda tiempo en digerir más los alimentos, por lo que alimentarse adecuadamente ayuda a recuperar la sales y los líquidos necesarios para el organismo.
• Reduce el consumo de café, bebidas azucaradas y alcohol, ya que la cafeína es un estimulante que acelera el metabolismo y produce desgaste energético durante los días más calurosos.
• Realiza actividades físicas en las horas en las que las temperaturas sean más adecuadas preferentemente en las tardes a la hora de la puesta del sol, o en las noches.
• Utiliza ropa fresca y de colores claros de telas ligeras y transpirables para permitir que el sudor se evapore y sentirse más fresco durante el día.
• Lleva sombrilla si el sol es extremo y camina por lugares sombreados para que el esfuerzo al realizar tus actividades sea adecuado en las horas pico del día.
• Date duchas con agua tibia si la temperatura llaga a los 40 grados centígrados o si aumenta toma baños de agua fría, para bajar la temperatura corporal en caso de ser necesario.
Durante la temporada de calor cuida tu salud y disfruta del clima.
RSS