De origen afroamericano, Kamala Harris es la primera mujer que lograr un puesto político tan alto en los Estados Unidos, “la primera pero no la última.” Y quien ya es parte de la historia.
Nacida en 1964 de dos activistas inmigrantes por los derechos civiles Shymala Gopalan de la India, y el jamaiquino Donald Harris, quienes se conocieron en la Universidad de California en el campus Berkley.
Tras la separación de sus padres, Kamala fue criada por su madre, prestigiada doctora en medicina que ella considera una de las influencias más importantes en su vida.
A sus 56 años Harris, ha llevado a cabo una trayectoria política en ascenso, participado como senadora por el Partido Demócrata con amplios conocimientos y acostumbrada a romper moldes.
Encabezó la fiscalía general de California que ganó en 2016 un escaño en el Senado y se ha ha convertido en la mancuerna ideal para la campaña de Joe Biden por su inigualable carisma y capacidad de atraer votantes.
Relajada y sonriente, Harris logró contagiar de entusiasmo la campaña de Biden lo que le sumó millones de votos derivado de su experiencia y carisma.
Kamala cuyo significado es “Flor de loto” ha formado parte del Partido Demócrata durante años llegando a ser la mujer fiscal de distrito de San Francisco.
Con la victoria del Partido Demócrata Harris avanza en su camino rumbo a la vicepresidencia de los Estados Unidos, con el apoyo de la gente y con el objetivo de impulsar mayores oportunidades para miles de mujeres migrantes y minorías en la Unión Americana.
RSS