La actriz Kate del Castillo ha pedido ante un juez federal se le de acceso a la investigación que lleva a cabo la Procuraduría capitalina en torno al caso de su relación con El Chapo Guzmán.
Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez federal le ha sido solicitado acceso a la averiguación previa que se lleva a cabo en la Subprocuraduría de Delincuencia Organizada (SEIDO) en donde se lleva a cabo la investigación respecto al caso de Kate y el narcotraficante.
Desde hace semanas la protagonista de la famosa serie “La Reina del Sur” se presento frente a las autoridades para solicitar se le informe del caso, sin embargo, no le han otorgado respuesta alguna.
Posteriormente su defensa aseguro que el acto que la actriz reclama es la omisión de la Procuraduría a responder su solicitud para poder tener acceso al expediente.
En su expediente, número 273/2016, Del Castillo tiene calidad de testigo en la averiguación previa que lleva a cabo dicha Unidad en materia de “lavado de dinero”. Un aspecto que parece limitar su conocimiento de la investigación. ya que solo los indiciados pueden conocer por completo la acusación.
La PGR ya ha girado una orden de localización y presentación que obliga a la actriz a declarar por la fuerza ante la SEIDO en calidad únicamente de testigo.
Por el momento la actriz ha sido respetada en su presunción de inocencia, mientras que ha interpuesto una serie de amparos y recursos legales para su defensa.
Mientras tanto, se lleva a cabo la posible extradición de “El Chapo” Guzmán, preso actualmente en el penal federal del Altiplano.
RSS