Mundo

Reaccionan líderes mundiales al triunfo de Trump

Reaccionan líderes mundiales al triunfo de Trump

trump-2016Tras la victoria del candidato norteamericano Donald Trump en las elecciones de los Estados Unidos, en mundo entero reacciona ante las elección de la mayoría estadounidense.

Los líderes mundiales ya han reaccionado con respecto a los resultados que se dieron en las urnas en una contienda cerrada e intensa en los Estados Unidos. El Presidente Electo de los Estados Unidos Donald Trump ha recibido felicitaciones de distintos líderes mundiales.

El Presidente Enrique Peña mando una serie de tuits en el que da a conocer su posición frente a Trump en los que expresó su posición frente a los resultados electorales, buscando la conciliación y el trabajo mutuo en favor de la buena relación entre ambas naciones.

epn

Por su parte el Presidente Francés Françoise Hollande compareció desde el Palacio Elíseo para hablar acerca del triunfo de Trump, en el que aseguró: “se abre un periodo de incertidumbre a nivel mundial”.

Por su parte La OTAN ve como un desafío abierto la llegada de Trump a la Casa Blanca. Por lo que han asegurado que “la solidaridad entre aliados es un valor clave para la OTAN, ya que es bueno para la seguridad europea y para la estadounidense.”

Los Alemanes por su parte también han reaccionado; la Canciller Alemana Angela Merkel aseguró que “Alemania y Estados Unidos están ligados por valores como la democracia, la libertad, el respeto al derecho y la dignidad del hombre independientemente de su color de piel o de su religión.” Sobre esa base, propuso una estrecha colaboración al futuro presidente de los Estados Unidos.

Por su parte la Primera Ministra británica, Theresa May, ha felicitado a Trump por la victoria. y pide que se mantenga “la relación especial y duradera entre el Reino Unido y los Estados Unidos” Por lo que aseguraron seguirán siendo aliados en el comercio, la seguridad y la defensa.

Con el triunfo de Trump se ve con toda claridad el deseo de las mayorías de romper con el linaje de presidentes con trayectoria política, y la clara tendencia a votar por un empresario para estar al frente de su país.

Por su parte el presidente Colombiano Juan Manuel Santos aseguró que su país “celebra el espíritu democrático de los Estados Unidos, y con la llegada de Trump a la Casa Blanca se trabajara en la relación bilateral de ambas naciones.”

putin

El Presidente Ruso Vladimir Putin fue unos de los primeros líderes en felicitar a Trump enviándole un telegrama. Y dio a conocer que “Moscú esta dispuesto a contribuir a la reconstrucción de las relaciones entre los Estados Unidos y Donald Trump.”  

Benjamín Netanyahu el líder israelí calificó a Trump como un “auténtico amigo de Israel”.

El primer ministro italiano Matteo Renzi envío una diplomática felicitación a Trump en nombre de su país y le deseo buen trabajo convencido de que la relación entre ambas naciones seguirá siendo sólida y fuerte.

China dio a conocer su disposición de colaborar con el presidente electo para lograr un desarrollo “estable y equilibrado” de las relaciones bilaterales entre ambas naciones y gestionar de manera “responsable” los posibles problemas que tenga que enfrentar durante su gestión.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Omicron llega a Canadá

Detectan 2 casos de contagio de Omicron en Canadá

Erika Araujonoviembre 29, 2021

La cuarta ola de coronavirus ya está en Europa: Omicron

Erika Araujonoviembre 27, 2021
Corea del Sur

Registra Corea del Sur ¡nuevo rebrote de coronavirus!

Erika Araujonoviembre 26, 2021

Aumento de contagios en Europa. Se prevén 700 mil muertes, alerta la OMS

Erika Araujonoviembre 24, 2021

Inauguran Av. México-Tenochtitlán en Nueva York

Cyber Teamnoviembre 22, 2021

Inicia el confinamiento en Austria por aumento de contagios

Erika Araujonoviembre 22, 2021

Los acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika Araujonoviembre 19, 2021

México, Estados Unidos y Canadá avanzan rumbo a un mejor futuro en el 2022

Cyber Teamnoviembre 18, 2021

México y Canadá acuerdan impulsar la recuperación de la ciudadanía por la pandemia de coronavirus

Erika Araujonoviembre 18, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.