Arne aus Den Ruthen ha vuelto a utilizar la herramienta de Periscope para exhibir otros casos más allá de los “vecinos gandallas” o de las actitudes anti cívicas de los guaruras en la delegación. La noche del miércoles mostró a través de la plataforma digital a un grupo de sexoservidoras en la Colonia Anzures que trabajaban en la calle de la delegación.
Los argumentos del funcionario fueron que de acuerdo con el articulo 24 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, tenía que presentar a las mujeres con un juez debido a las quejas que han realizado los vecinos de la demarcación haciendo patente su presencia en el lugar.
El City Manager llevó a cabo este operativo acompañado de tres elementos de la Policía capitalina, que junto con él solicitaron a las mujeres a subir a su patrulla para llevarlas frente a las autoridades y con ello empezar las diligencias correspondientes del caso.
En las imágenes de vídeo se observa como el City Manager lee el artículo 24 de la ley de Cultura cívica en donde dice que cualquier persona que invite o ejerza la prostitución en la vía cívica será remitida ante un Juez Cívico y que en caso de queja se procederá en contra del infractor.
Las multas por este tipo de infracción va desde los 716 pesos hasta los 2 mil 600 pesos y con lleva un arresto de entre 13 y 24 horas. Posteriormente llegan otras mujeres con las que también establece un diálogo para explicarles la falta que están cometiendo.
Durante los hechos las mujeres deciden trasladarse por su cuenta en otro vehículo, para posteriormente darse a la fuga. Por lo que las autoridades de la demarcación aseguran que buscarán el vehículo en el que se dio la huido y en caso de volver a la zona aseguran que serán remitidas a un juez.
RSS