Ante los actos de prepotencia que se han dado en el país se llevó a acabo un operativo realizado por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en el estado de México en distintos municipios como Naucalpan, Nezahualcoyotl, Tlanepantla, Lerma y Huixquilucan del cual resultaron detenidos 17 escoltas por policías estatales.
Todo comenzó derivado de la recepción de diversas denuncias ciudadanas acusando a los escoltas de abusos en contra de la ciudadanía. Por lo que se realizó un operativo para control de escoltas de seguridad y 17 escoltas privados fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes por no tener en regla sus papeles de portación de armas de fuego y prestar servicios de seguridad sin autorización. De la misma manera se detectaron irregularidades en los vehículos que portan.
El megaoperativo se llevo a cabo de manera simultánea en 20 puntos diferentes de la entidad por lo que tuvo un mayor impacto.
Del operativo, lograron asegurar 5 armas de fuego, dos bastones retráctiles, dos lámparas para descargas eléctricas, dos vehículos remitidos al corralón además de la detención de 20 elementos que operaban sin permisos. Entre los detenidos se ubicaron a dos militares en retiro, que han sido presentados ante la autoridad correspondiente. De los 17 detenidos 11 de ellos fueron detenidos en el Municipio de Huixquilucan y el resto fueron detenidos en otros municipios de la entidad.
Derivado del operativo se clausuro una empresa de Seguridad Privada que no contaba con los permisos correspondientes, por lo que ya suman 42 compañías que laboran sin permiso o autorización y prestan este tipo de servicios.
RSS