El corredor cultural de Chapultepec todavía no es una realidad, aunque el proyecto sigue en pie, se llevará a cabo una encuesta para definir si la ciudadanía avala o no este proyecto que tiene como objetivo de incrementar el espacio público en la zona de 9 mil metros cuadrados a más de 61 mil, con la construcción de un padre elevado que podría costar 538 millones de pesos para los cimientos de una obra de tres niveles.
Ademas está contemplado una inversión de 76 millones de pesos, extras para construir los comercios en las plantas altas y 25 millones más para los pisos superiores.
Por lo que se tomará en cuenta la opinión de la ciudadanía para evaluar si se lleva a cabo el proyecto o no. Entre las preguntas que se llevarán a cabo serán dadas a conocer próximamente.
Será ProCDMX el organismo encargado de implementar el cuestionario y recoger la opinión ciudadana así como las aportaciones, que pudiera tener la ciudadanía en esta materia. Será un Consejo Consultivo quienes lleven a cabo la labor de recabar los datos y la información que se recoja en la encuesta.
Por su parte los vecinos tanto de Chapultepec como de las colonias Roma y Juárez, se han pronunciado en contra del corredor Chapultepec, ya han realizado asambleas informativas para que la gente de la colonia conozca el proyecto.
Por su parte el Jefe de Gobierno del D.F. Miguel Ángel Mancera, aseguró que la propuesta de convertir la plazoleta de insurgentes en una galería monumental, entre las más grandes del mundo, y que forme parte del Corredor Cultural deberá ser analizada.
La consulta ciudadana será llevada a cabo el próximo 27 de septiembre, e incluirá la pregunta de si se desea o no el proyecto.
RSS