Miles de personas se reúnen este 11 de Septiembre en las inmediaciones del World Trade Center de Nueva York para rendir tributo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre del 2001.
La gran manzana ha recordado el 11-S con una emotiva ceremonia en la que familiares de los fallecidos leyeron los nombres de las casi 3,000 personas que perdieron la vida en los ataques de aquel día. a las 8:46 hora local de NYC guardaron un minuto de silencio los invitados para recordar el momento en el que el primer avión golpeó a las Torres Gemelas.
Posteriormente se dio un momento para recordar la manera en la que un segundo avión golpeó el Pentágono en Washington, que se acabó estrellando en Pensilvania y logrando el derrumbamiento de las dos torres en Nueva York.
Bill de Blasio, Alcalde de Nueva York, así como el Gobernador del Estado Andrew Cuomo, estuvieron presentes. Además contó con la presencia de Rudy Guiliani y Michael Bloomberg, o la embajadora de los Estados Unidos ante la ONU NIkki Haley muy emocionada.
La niebla no fue un impedimento para que flotaran las banderas a media hasta y muchas iglesias hacían los momentos de silencio.
La mayor parte de los familiares que participaron en la ceremonia se limitaron a leer los nombres de las víctimas o a dedicar un breve recuerdo a sus seres queridos uno de los primeros en subir al podio pidió que no se utilice la tragedia con fines políticos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, se dirigieron a Pensilvania y al Pentágono respectivamente, los otros dos lugares donde los atacantes estrellaron aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001, en el atentado terrorista más letal en suelo estadounidense.
Trump y su esposa, Melania, participarán en una ceremonia en el monumento a las víctimas del 11-S en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, donde el pasado sábado se inauguró la “Tower of Voices” (Torre de las voces). Pence tenía programado encabezar los actos en el Pentágono.
RSS