Como era de esperarse después del escándalo suscitado en la FIFA la Federación Internacional del Futbol, el recién reelecto Presidente Joseph Blatter anuncio que renuncia a su puesto como presidente por los escándalos de corrupción que sacudieron a la Federación y de los que siete de los más altos dirigentes ya están detenidos acusados, de trafico de influencias, lavado de dinero, corrupción entre otros cargos.
Una vez que se dio a conocer que había sido reelecto por quinta ocasión, para presidir la máxima institución del Fútbol Internacional, Joseph Blatter, da a conocer su dimisión, a tan sólo unos días de que la policía suiza hubiera detenido a dos vicepresidentes del organismo entre los sospechosos de haber recibido 150 millones de dólares en sobornos para beneficiar a los patrocinadores.
Blatter estuvo a cargo del organismo por 17 años y el pasado viernes había sido sorprendentemente reelecto para un periodo de 4 años más.
A través de una conferencia de prensa, se ha anunciado que por el momento se elegirá en un congreso extraordinario que se va a convocar a partir de diciembre de este mismo año, y marzo del 2016 al nuevo presidente de la FIFA.
RSS