México

Reúnen ciudadanos 324 mil 476 firmas extras para impulsar “Ley 3 de 3”

Reúnen ciudadanos 324 mil 476 firmas extras para impulsar “Ley 3 de 3”

Ley_Tres_de_Tres

Organizaciones No gubernamentales, académicos, civiles y universidades entregaron al Senado de la República, 324 mil 677 firmas de mexicanos que respaldan la iniciativa “Ley 3 de 3” con la que buscan que todos los candidatos a un puesto de elección popular haga sus tres declaraciones previo a que se lance por el puesto, y con ello que estén obligados tanto candidatos, como los tres niveles de gobierno a que se presenten y se hagan públicas sus declaraciones: patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses y con ello transparentar su situación y fortalecer el Sistema Anticorrupción que tanta falta hace en el país.

Con esta propuesta se busca que se realicen cambios importantes en la legislación para beneficio de todos los mexicanos, ya que siguiendo este procedimiento seria posible conocer desde un principio los bienes con los que cuenta cualquier funcionario público y paralelamente evitar que existan  casos de enriquecimiento una vez que llegan a conseguir puestos públicos.

Por su parte el Presidente del Senado de la República Roberto Gil Zuarth aseguró que la sociedad civil ha hecho una labor muy importante que ha sido recabar las firmas, y ahora es responsabilidad de el pleno del Senado hacer que esta iniciativa presentada pueda convertirse en ley, para transformar el sistema político en un sistema de gobierno que responda a valores como la integridad, la honestidad, eficacia y eficiencia y con ello se pueda transparentar el sistema político mexicano.

El objetivo es avanzar por parte del Senado de la República para consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción durante el periodo ordinario de sesiones.


México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Pronóstico meteorológico para el mes de abril en México

Erika G. Araujomarzo 31, 2025

México gana la Nations League 2025 por primera vez en la historia

Erika G. Araujomarzo 24, 2025

El próximo 21 de marzo se conmemora el aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Erika G. Araujomarzo 17, 2025

Se registra la llegada de la onda de calor en México

Erika G. Araujomarzo 12, 2025

Recomendaciones para cuidar la salud en temporada de calor

Erika G. Araujomarzo 6, 2025

Registran altos índices de contaminación ambiental por ozono

Erika G. Araujofebrero 26, 2025

24 de febrero “Día de la bandera”

Erika G. Araujofebrero 23, 2025

México y Francia fortalecen lazos en la conservación del patrimonio cultural

Erika G. Araujofebrero 20, 2025

Invierno cálido en el mes de febrero

Erika G. Araujofebrero 10, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!