En el mes de abril los cerezos florecen en Japón, en distintas regiones en especial en la que se practica el hanani, una de las ceremonias más sencillas de la cosmovisión japonesa que se traduce como “mirar las flores”, un acto de respeto y amor a la naturaleza que se realiza en la cultura nipona, mediante reflexiones de asombro y belleza.
En la cultura japonesa los cerezos requieren un cambio brusco de temperatura, tras el invierno en donde la nieve cubre los valles, por lo que las sakuras representan la transición a un tiempo de luz, sol y fertilidad.
La primavera es el tiempo de florecer, y a México han llegado las flores milenarias del Japón que se encuentran en el Parque Bicentenario en un clima templado en la Ciudad de México.
En esta temporada primaveral, visita el Parque Azcapotzalco, en donde encontrarás gran variedad de plantas naturales, una de las actividades para realizar en el fin de semana, en donde se dan las más exóticas especies y en el que es posible encontrar más de 10 tipos diferentes de árboles de cerezos de los cuales brotan sakuras de distintas tonalidades y matices, y conoce la hermosa leyenda de esta exótica flor de temporada.
RSS