Fabián Graniere el hijo del ex gobernador de Tabasco Andrés Graniere Melo, enfrenta tres procesos penales por lo que por presunta responsabilidad del delito de defraudación fiscal equiparable por 6 millones 208 mil 545.34 pesos, quien salió libre la madrugada de este miércoles tras haber pagado 7 millones 811 mil 559.33 pesos como fianza.
Por ser considerado un delito no grave, podrá enfrentar su proceso penal en libertad. Ambos jueces dictaron el pasado martes auto de formal prisión en contra del hijo de Granier como probable responsable de defraudación fiscal, un delito estipulado en el artículo 109, fracción II y III del Código Fiscal de la Federación.
Funcionarios del Poder Judicial de la Federación revelaron que el hijo de Andrés Granier Melo, anunciaron desde un primer momento podría recuperar su libertad debido a que el delito de defraudación no es grave.
El hijo del ex Gobernador tabasqueño fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal en la Colonia Romero de Terreros de la Delegación Coyoacán, el pasado 8 de abril y permaneció 12 de cárcel.
RSS