México

Santiago Creel y Xóchilt Gálvez se registran a la candidatura presidencial

Santiago Creel y Xóchilt Gálvez se registran a la candidatura presidencial

Los legisladores panistas Santiago Creel y Xóchilt Gálvez se registraron este martes como aspirantes a la candidatura presidencial de la coalición Va por México.

Por lo que a partir de esta semana, ha iniciado la campaña de estos dos potenciales candidatos a la contienda interna rumbo al proceso electoral del 2024.

La coalición del Frente Amplio por México, está conformada por tres partidos, el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Real Estate. En estas vacaciones viaja a la playa. Encuentra el lugar idela para hospedarte o vivir. ¡Llamanos o escríbenos! Sigue nuestras secciones. Información de Calidad.

Con esta alianza los partidos de la oposición buscarán llegar a la presidencia de México y lanzarse como candidatos opositores del Partido Morena.

En los próximos dos meses se definirá quienes serán los candidatos oficiales de los distintos partidos y coaliciones para el proceso electoral 2024.

Por su parte, Santiago Creel, con una larga trayectoria en la vida política de nuestro país ha colaborado como diputado y secretario de Gobernación durante la administración del ex Presidente de México Vicente Fox del 2000 al 2006 quien ya ha anunciado que desea llegar a la presidencia de la República de forma democrática.

Tendencias. Descarga el Libro “The Joyful Guardian” (The Joyful Guardian) sana lectura:  https://bit.ly/3CW2oAZ

Mientras que Xóchitl Gálvez, también ya ha anunciado que formará parte de los candidatos de la coalición del Frente Amplio para contender a las elecciones presidenciales en el 2024.

Según las primeras declaraciones Galvéz, “México no quiere hablar ni de izquierdas, ni de derechas, sino de alguien que resuelva los grandes problemas de nuestro país.”

El registro de los aspirantes a la contienda presidencial del 2024 estará abierta hasta el próximo domingo, así lo han dado a conocer las autoridades electorales, por lo que los posibles candidatos a la presidencia tienen una semana para realizar los trámites necesarios para ingresar a la contienda y participar en las elecciones del próximo año.

Al día de hoy, la coalición Va por México ha informado que el próximo 3 de septiembre anunciarán al candidato o candidata oficial, que los representará en las elecciones del 2024 dentro de los plazos previstos por la ley electoral de las precampañas.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Se realiza la Marcha por la Democracia con más de 700 mil personas

Erika G. Araujofebrero 19, 2024

México rumbo al proceso electoral 2024

Erika G. Araujofebrero 13, 2024

Convocan ciudadanos a la “Marcha por nuestra democracia” en México

Erika G. Araujofebrero 8, 2024

5 de febrero “Día de la Constitución Mexicana”

Erika G. Araujofebrero 5, 2024

2 de febrero “Día de la Candelaria” tradición y sabor

Erika G. Araujofebrero 2, 2024

Autorizan la vacuna mexicana “Patria” contra coronavirus

Erika G. Araujoenero 29, 2024

Anuncian el avance del “Mundo Maya” en Madrid

Erika G. Araujoenero 26, 2024

Tres debates electorales rumbo a las Elecciones 2024 en México

Erika G. Araujoenero 16, 2024

Lo que debes saber del proceso electoral 2024 en México

Erika G. Araujoenero 11, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!