Los Eagles de Filadelfia lograron su primer Súper Tazón en la historia de la franquicia tras remontar a los Patriotas de Nueva Inglaterra con 41-33 en Minnesota.Por fin hubo otro equipo que venció a Patriotas de Nueva Inglaterra en la final desde Gigantes de Nueva York en 2008, Nick Foles acompaña a Eli Manning en ser los únicos QB’s en vencer a Brady.
Los emplumados se encargaron de abrir el marcador con gol de campo por Jack Elliott, pero Nueva Inglaterra empató por patada de Stephen Gostkowski.
La ofensiva de Filadelfia se armó de valor con pase a mitad del campo de Nick Foles a Alshon Jeffery recibiéndolo en la zona de anotación, pero fallaron en el punto extra. En el segundo tiempo LeGarrette Blount distanció a los campeones de la Conferencia Nacional con acarreo para estar en la tierra prometida.
Los Patriotas buscaron un último intento con pase largo que fue incompleto, finalizando el partido para que los emplumados se coronaran en el fútbol profesional.
El pasador de Filadelfia, Nick Foles, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final con con 28 pases completos sumando 373 yardas y tres anotaciones, además de pasar de segundo mariscal a titular en la postemporada.
RSS