Esta semana el Gobierno de Pekín ha dado a conocer que ya se han levantado las medidas sanitarias en China, tras las protestas que se vivieron por el aumento de casos de contagio durante el mes de noviembre, en donde miles de personas salieron a las calles a protestar por las restricciones sanitarias que habían sido impuestas.
A 3 años de que se detectára el primer caso de contagio de coronavirus en la Wuhan, China, científicos en la materia, continúan investigando como se convirtió el coronavirus en una catastrofe global que todavía sigue generando casos de contagio.
Los primeros indicios de el brote comenzaron a ubicarse en el mercado mayorista de mariscos de Hunan en Wuhan, y posterioremente siguió la propagación del virus en distintos continentes.
Según el gobierno de Pekines, los primeros casos de coronavirus provienen del extranjero posiblemente en alimentos congelados, que ingresaron al mercado.
En otoño de 2019 se presentaron algunas señales de que algo inusual estaba sucediendo en Wuhan. La ciudad de más de 11 millones de habitantes comenzó a registrar los primeros casos de gripe, que estaban afectando gravemente a la población.
Poco tiempo después, los registros de casos de personas que presentaban problemas respiratorios y debían ser hospitalizadas.
A finales del mes de noviembre y principios de diciembre del 2019, oleadas de personas ya habían sido contagiadas del virus, que comenzaba a expandierse de rápidamente por todo el continente, y en pocos meses había logrado contagiar a millones de personas en todo el mundo.
En México, los primeros casos de contagio de coronavirus se registraron en el mes de marzo del 2020, cuando comenzaron a implementarse las medidas sanitarias y posteriormente las campañas de vacunación.
RSS