Actualidad

Se implementarán taxímetros obligatorios con GPS en la CDMX.

Se implementarán taxímetros obligatorios con GPS en la CDMX.

Taxis eléctricos

Héctor Serrano Secretario de Movilidad, aseguró que todos los taxis deberán portar taximetros inteligentes para los 138 mil concesionarios que den servicio en la capital del país.

Se trata de dispositivos con sistema de geolocalización, plataforma de contratación remota de taxi, botón de pánico, internet, sistema de cobro por kilómetro real, facturación electrónica y posibilidad de pago mediante tarjeta de crédito.

Esta medida no deberá implicar ningún gasto para choferes, ni un costo para la Ciudad. Para ello se ha invitado a concesionarios a participar, y quien sea el elegido, tendrá como ganancia únicamente la publicidad de sus aparatos.

Los 138 mil concesionarios que actualmente dan servicio en las calles de la Ciudad de México, deberán integrar este nuevo sistema a través del cual se podrá registrar la distancia recorrida, así como el tiempo de viaje, el tipo de rutas que se lleven a cabo y la validación del vehículo y el chofer. Se tendrá que contar con la posibilidad de monitorear en tiempo real a cada una de las unidades así como las autoridades tendrán acceso a la información de la ubicación y los detalles pertinentes.

Será la Semovi quien elegirá al proveedor que brinde el servicio, que tendrá como vigencia 10 años.

Por el momento no hay todavía una empresa definitiva que haya sido seleccionada por parte de las  autoridades para llevar a cabo la concesión, incluso pueden ser varias empresas las concesionarias. Se trata de un modelo que funcione para poder ubicar, rastrear y cobrar de manera eficiente a los usuarios, que brinde la seguridad necesaria y marque las tarifas adecuadas y con ello evolucionar a un sistema de transporte más seguro  a través de la utilización de la tecnología.

Con el botón de pánico, cualquier usuario podría dar aviso a las autoridades de una situación de peligro, y con ello se podría saber la ubicación del taxi en cualquier lugar y que tipo de vehículo es el que está generando alerta porque los botones estarán conectados a la SSP de la Ciudad y al Centro de Control (C4) para que la cámara pueda ver lo sucedido con claridad.

Serán los dueños de los taxis los responsables de adquirir el aparato y colocárselo a sus unidades y será opcional para cada taxi si quiere o no pertenecer a la aplicaciones y plataformas que se ofrecen.


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Detectan nuevos rebrotes de coronavirus en China

Erika Araujooctubre 25, 2021

México preparado para la aprobación de vacunas por la OMS

Erika Araujooctubre 22, 2021

Autorizan en los Estados Unidos la combinación de vacunas para promover la salud

Erika Araujooctubre 21, 2021
Llegan vacunas a México

Continúan llegando vacunas a México para inmunizar a la población

Cyber Teamoctubre 20, 2021

Los países que ya han logrado superar el 50% de personas vacunadas: OMS

Erika Araujooctubre 19, 2021

Muere el ex Secretario de Estado Colin Powell por coronavirus

Cyber Teamoctubre 18, 2021
Sputnik

La vacuna Sputnik V será envasada en México

Erika Araujooctubre 15, 2021
Méxicoen Vacunación

La capital mexicana ya ha vacunado a más personas que NY, Tokyo y París

Erika Araujooctubre 14, 2021

Estados Unidos reabrirá fronteras con México y Canadá en noviembre

Erika Araujooctubre 13, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.