Tras el acto de terror y odio que se vivió el pasado fin de semana en el bar gay “Pulse” en Orlando Florida, decenas de cuerpos fueron retirados del lugar de los hechos.
Tras horas de investigación las autoridades correspondientes han dado a conocer que a pesar de que no han sido identificados todos los cuerpos ya hay algunos que están siendo ubicados, se investiga el origen de cada uno de ellos.
Las investigaciones apuntan a que podría tratarse de posibles nexos entre el autor del ataque, calificado como el peor de la historia de los Estados Unidos y grupos terroristas miembros del Estado Islámico (EI).
El autor de la masacre había sido investigado por vínculos con el yihadismo por el FBI en dos ocasiones. En 2014 se le relacionó con Mohammad Abusalha, un terrorista de nacionalidad estadounidense fallecido en Siria.
Por otro lado, se investiga la reivindicación del grupo terrorista Estado Islámico quien aseguró la autoria del atentado que podría ser un acto oportunista.
El hombre que perpetro el asesinato, quien utilizaba un fusil de asalto y una pistola, abrió fuego el domingo en la madrugada de un club privado, en donde le quito la vida a 50 personas y dejo otras 53 más gravemente heridas.
Testimonios de quienes sobrevivieron a los ataques narran como se vivió pánico al interior del lugar cuando iniciaron los disparos. Se había organizado esa misma noche una “noche latina” dedicada a ritmos de bachata y reguetón, por lo que a pesar de no tener la confirmación se espera que parte importante de los fallecidos pudieran pertenecer a la comunidad latina, hasta el momento, 12 de las 15 personas identificadas son de origen hispano.
El responsable de la matanza un joven de 29 años que nació en la Ciudad de Nueva York, de origen afgano, previo a la masacre hizo una llamada telefónica al 911 para declararle su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI) para posteriormente ejecutar un acto de terror.
Mateen adquirió las armas de fuego la semana previa a los acontecimientos, en una tienda departamental en donde venden alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos.
El padre del autor de los hechos, Mir Seddique aseguró a los medios de comunicación que el motivo que pudo haber empujado a su hijo a realizar este acto, fue que hace unos meses vio a dos hombres besándose en Miami y pudo haberlo enojado, lo cual no esta relacionado con un tema religioso.
El asesino, disparó durante 20 rondas sin descanso hasta que se terminaron las balas.
En estos momentos se analizan las similitudes entre los ataques yihadistas realizados en París en el mes de noviembre del 2015,y Bruselas este mismo año, los cuales fueron realizados por personas de origen afgano con entrenamiento en armas.
RSS