México

Se lleva a cabo el Desfile Militar del 209 aniversario de la Independencia de México

Se lleva a cabo el Desfile Militar del 209 aniversario de la Independencia de México

Este 16 de septiembre como todos los años se llevó a cabo el Desfile Militar para celebrar los 209 años de la Independencia de México en el que desfilaron frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador elementos de las Fuerzas Armadas y que por primera ocasión, contó con elementos de la Guardia Nacional la nueva entidad encargada de resguardar la seguridad de todos los mexicanos.

Encabezado por el Presidente de México se pudieron observar los carros alegóricos de los programas sociales de la Cuarta Transformación, tras el izamiento de la Bandera Monumental en el Centro del Zócalo capitalino, en donde el Presidente estuvo acompañado con los Secretarios de la Defensa nacional y de la Marina Armada.

Durante el desfile se pudieron apreciar los carros alusivos a combate al sargazo y los programas “Sembrando Vidas”, “Jovenes Construyendo el Futuro” y “pensión para Adultos Mayores” tres de los Programas que han sido impulsados por el Gobierno Federal en este primer año de Gobierno.

Desde el Balcón Central el presidente atestiguó la primera caída libre realizada por una mujer militar en la Plaza de la Constitución, así como la presencia de soldados, alumnos y charros, así como el programa “Soldados y Marinos Honorarios.

“Carros Alegóricos”, programas clave del nuevo Gobierno, pipas compradas en los Estados Unidos para garantizar el abasto de combustible vía terrestre.

Las tropas marcharon en las inmediaciones de las calles de Pino Suárez e Izazaga, en la parada principal en la que participaron más de 12 mil elementos, incluidos 3 mil 200 elementos de la Guardia Nacional, 74 aeronaves que realizaron vuelos en formación desde 5 mil pies de altura, con 15 mil paracaidistas que aterrizaron en la Plaza de la Constitución.

Se exhibieron las tareas militares como el combate al huachicol, con el uso de aviones no tripulados en el Caribe Mexicano.

El General Dagoberto Espinosa actual subsecretario de la Defensa Nacional fue el comendante del Desfile

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Reactivarán el turismo en México de manera gradual

Cyber Teammayo 22, 2020

Permite la Ciudad de México la producción de cerveza en el mes de junio

Cyber Teammayo 20, 2020

Desinfecta tu hogar, oficina y centros de trabajo en tiempos de pandemia

Cyber Teammayo 19, 2020

Comienza la reactivación de México con la primera etapa de desconfinamiento

Cyber Teammayo 18, 2020

Anuncia Claudia Sheinbaum como será el regreso a las actividades productivas en la Ciudad de México

Cyber Teammayo 13, 2020

Inician reapertura actividades comerciales en media España

Cyber Teammayo 11, 2020

Analiza López Obrador la reapertura económica de México

Cyber Teammayo 11, 2020

En México hay más muertes por coronavirus de las que da a conocer López Obrador: NYT

Cyber Teammayo 8, 2020

Llegan 211 respiradores de EEUU a México

Cyber Teammayo 5, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.