Este miércoles 27 de septiembre se llevó a cabo el Segundo Debate del Partido Republicano en el estado de California, en la Unión Americana.
En el que siete de los aspirantes a la candidatura oficial de su partido participaron rumbo al proceso electoral 2024 en los Estados Unidos.
Con la ausencia del ex Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se realizó el debate en el que tocaron algunos de los temas más releventes que afectan a los norteamericanos, como lo son:
- La huelga del sector automotriz en el estado de Michigan.
- El desarrollo económico que se implementará en los próximos cuatro años.
- El tema migratorio en la frontera entre México y los Estados Unidos.
- El apoyo a Ucrania para terminar con la guerra al este de Europa.
- El comercio con China, entre los más destacados.
Según medios norteamericanos, Nikki Haley, fue la ganadora del debate, principalmente por lograr abordar directamente el problema de la huelga de United Auto Workers que hoy en día se ha convertido en uno de los asuntos a resolver más candentes para el gobierno de Biden, quien en esta semana se reunió con el gremio, principalmente por la importancia que tiene el sector y la merma que provoca en la economía de los Estados Unidos.
Durante su intervención, Haley demostró un amplio atractivo por los argumentos de dio a conocer durante las rondas de participación en el debate en el que también el Gobernador de Florida, Ron de Santis expresó su posición frente al tema de la huelga y la situación que se vive en la frontera con los migrantes entre México y los Estados Unidos.
En lo que todos los aspirantes a la candiatura del Partido Republicano coincidieron, es en el deseo de terminar con la guerra que se vive en Ucrania. “La guerra debe terminar, y lograr la paz en Europa”, este es uno de los principales acuerdos en los que coincideron los precandidatos en el Segundo Debate.
Por su parte, el ex Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, viajó al estado de Michigan en donde se reunió con un grupo de trabajadores para conocer las necesidades que tienen con respecto a la huelga que se vive en el sector automotriz, mostrando cercanía y solidaridad con el sector, reivindicando mejores condiciones laborales para quienes trabajan en la industria.
Trump es conocido por su forma de dirigirse a la población. Con una ventaja de más de 40 puntos por encima de sus adversarios, Trump continua realizando su campaña política de manera sostenida. Buscando acrecentar su popularidad entre los sectores más vulnerables de la población para lograr conseguir la candidatura oficial de su partido y convertirse en el principal contrincante del Partido Demócrata en las Elecciones 2024 en los Estados Unidos.
El tercer y último debate de los precandidatos del Partido Republicano en los Estados Unidos se realizará en los primeros días del mes de noviembre en Miami.
RSS