Nada más digno para un mexicano que reivindicarse tras la serie de ataques que se han hecho en contra de los latinos y mexicanos por parte del precandidato estadounidense por el Partido Republicano, Donald Trump quien no ha dejado de amenazar con su comentarios racistas y xenófobos a todo el mundo.
Dos valientes mexicanos posaron con la bandera nacional de fondo en el edificio de la nueva Torre Trump International Hotel & Tower en Vancouver Canadá.
Diego Saul Reyna y Alfonso Ramos se pusieron su casco, sus botas, y chaleco para al edificio y lo lograron. al llegar a la punta de la Torre sacaron la bandera de México y la colocaron para demostrarle al magnate los beneficios que obtiene del trabajo de los mexicanos. Fue a través de la bandera de México que lograron darle voz a su llamado y fue por eso que decidieron ponerla.
Ambos narraron como ascendieron hasta el piso 20 en elevador y después tuvieron que subir directamente pie, para lograr llegar hasta lo más alto de la Torre. Mientras que pensaban que esto lo hacían: “por todos.” Diego, oriundo de Tuxtla Gutiérrez contó como pensó en poner esa bandera en la punta del edificio de Donald Trump para enaltecer el trabajo de los inmigrantes mexicanos, como lo fueron los ancestros de Trump.
Lo hizo porque considera que mientras trabaja en su torre, lo hace con satisfacción del trabajo bien hecho, en donde no roban, ni violan los derechos de nadie, sino por el contrario, lo hicieron pensando en sus familias así como los futuros ocupantes del edificio.
Además Diego dijo que no realizó este acto desde la posición de Trump, sino desde su posición que es muy humilde pero que soñó con que él pudiera escuchar y ver su mensaje. Asegurando que “Si el mensaje llega, es que los mexicanos podemos hacer cualquier cos que nos propongamos. Si él reacciona de manera positiva o negativa eso no importa, ya que lo que busca es representar a través de este acto la unificación de todos los mexicanos, que sepa que no somos criminales, que somos los mejores trabajadores del mundo, que tenemos ese espíritu luchador de perseverancia, y de nunca darnos por vencidos.”
RSS