El Presidente Enrique Peña lleva a cabo su segundo día de visita oficial en Alemania en donde se reunió con la Canciller Alemana Angela Merkel, la cual ofreció al gobierno mexicano colaborar de manera conjunta para mejorar la situación actual en materia de Derechos Humanos.
Dijo que las autoridades alemanas están decididas a ayudar en la investigación sobre los 43 desaparecidos de Ayotzinpa, además de ampliar las distintas experiencias a las que se enfrentan en materia de crimen organizado en Alemania así como el modelo de policías únicas.
Según Merkel, México y Alemania comparten situaciones similares en distintas materias, por lo que se ofreció a apoyar a nuestro país para profundizar sobre los derechos humanos para evolucionar en el desarrollo de México.
Fue entorno a este tema fundamental que se dio la reunión bilateral entre ambos mandatarios. La canciller ofreció su ayuda a el presidente mexicano, para combatir el crimen organizado en el país y mejorar la seguridad.
Por su parte el presiente mexicano aseguró que “existen diferentes policías en el país, por lo que se esta trabajando en que se perfeccione el modelo que hoy se debate en el Congreso para mejorar el funcionamiento de ellas, ya que por el momento llevan a cabo una labor fragmentada y necesitan de una mayor integración”.
El día de hoy el Peña viajará a rumbo a Hamburgo en donde será recibido por el alcalde de la ciudad-Estado, Olaf Scholtz en donde se analizarán y expondrán las oportunidades de inversión que puede tener México en sector energético. Y posteriormente continuará su viaje rumbo a Copenhague para efectuar la primera visita de un Jefe de Estado Mexicano a Dinamarca.
RSS