Este lunes se lleva a cabo la reunión bilateral del Presidente de los Estados Unidos, Vladimir Putin, con su homólogo estadounidense Donald Trump, quien ha calificado la reunión “como un buen comienzo para todos.”
Trump le pidió hablar de los puntos de tensión que se han vivido en el mundo, sobre los que las dos potencias tienen posturas encontradas.
Los dos mandatarios llegaron hoy al Palacio Presidencial de la capital Finlandesa para realizar su primera cumbre formal, en la que se esperaba que se tocaran temas tan delicados como Siria, Ucrania y el desarme nuclear así como la presunta injerencia electoral en Moscú.
Vladimir Putin llegó al Palacio Presidencial a las 13:35 horas, tiempo local. Mientras que el Presidente de los Estados Unidos expresó su confianza para desarrollar una relación “extraordinaria con su homólogo ruso.”
La primera frase con la que abrió el Presidente Trump fue “creo que el mundo quiere que nos llevemos bien” justo al iniciar la cumbre formal. Además expresó a los medios de comunicación que Trump ha afirmado es que hay muchas cosas buenas de las cuales se pueden hablar.
Todo después de haber expresado los elogios correspondientes por la organización de la Copa Mundial de fútbol de Rusia.
Se trata de tener grandes oportunidades como países juntos, y a pesar de que no se han logrado llevar durante muchos años se puede esperar una mejor relación entre ambas naciones. Sobretodo porque ambos personajes representan a las dos grandes potencias nucleares del mundo.
Se tiene como objetivo que se tocan temas relativos a China, y sobre el futuro de la relación.
El mandatario estadounidense tenía previsto firmar el libro de visitas del palacio y saludar a Putin antes de comenzar la reunión de una hora y media a solas con el Presidente Ruso.
RSS