Las investigaciones sobre el terrible suceso ocurrido en los Alpes Franceses el 24 de marzo fecha en la que un avión de la linea aérea GermanWings se estrelló entre las montañas francesas continúa. Con el fin de determinar los móviles del acontecimiento que conmocionó al mundo; sobretodo cuando se dio a conocer que el copiloto del avión perteneciente a Lufthansa pudo haber sido el causante del “accidente.”
Las dos cajas negras que contenía el avión ya han sido halladas.
La primera caja negra fue encontrada el mismo día del accidente aéreo con la cual pudieron dar a conocer la información que apuntaba a que el copiloto pudo haber decidido estrellar el avión, ya que “se encontraba sólo en la cabina y no permitió que el piloto accediera a ella.” Con dicha información se supo el piloto intentó con golpes de hacha acceder a la cabina para evitar el siniestro que no pudo ser evitado.
La segunda caja negra localizada el jueves 2 de abril, viene a confirmar la “decisión voluntaria” del copiloto Andrea Lubitz de estrellar el avión.
El primer análisis llevado a cabo sobre la segunda caja negra, revela que el copiloto presente en cabina “usó el piloto automático para iniciar el descenso del avión hasta una altitud de 100 pies.” incluso revela como Andrea Lubitz, “modificó los ajustes del piloto automático para aumentar la velocidad del avión en descenso.” Las investigaciones vertidas hasta el momento, revelan que el “copiloto aceleró en el momento de la caída.”
Con la localización de la segunda caja negra conocida como Flight Data Recorder (FDR) brinda aún más información, ya que la caja registra los parámetros técnicos del vuelo: la altitud, la velocidad y las acciones del piloto sobre el pilotaje. En este caso la activación del piloto automático, lo que vine a fortalecer la investigación y dar más luz de lo que sucedió en el momento del siniestro.
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