Mundo

Segunda caja negra de GermanWings revela acción voluntaria del copiloto.

Segunda caja negra de GermanWings revela acción voluntaria del copiloto.

Las investigaciones sobre el  terrible suceso ocurrido en los Alpes Franceses el 24 de marzo fecha en la que un avión de la linea aérea GermanWings se estrelló entre las montañas francesas continúa. Con el fin de determinar los móviles del acontecimiento que conmocionó al mundo;  sobretodo cuando se dio a conocer que el copiloto del avión perteneciente a Lufthansa pudo haber sido el causante del “accidente.”

Las dos cajas negras que contenía el avión ya han sido halladas.

La primera caja negra fue encontrada el mismo día del accidente aéreo con la cual pudieron dar a conocer la información que apuntaba a que el copiloto pudo haber decidido estrellar el avión, ya que “se encontraba sólo en la cabina y no permitió que el piloto accediera a ella.” Con dicha información se supo el piloto intentó con golpes de hacha acceder a la cabina para evitar el siniestro que no pudo ser evitado.

Caja negra 1

Foto: Primera caja negra GermanWings/ AP.

 

La segunda caja negra localizada el jueves 2 de abril, viene a confirmar la “decisión voluntaria” del copiloto Andrea Lubitz de estrellar el avión.

 

Fotosegunda-negra:Germanwings

Foto: Localizan segunda caja negra GermanWings/ Reuters.

El primer análisis llevado a cabo sobre la segunda caja negra,  revela que el copiloto presente en cabina “usó el piloto automático para iniciar el descenso del avión hasta una altitud de 100 pies.” incluso revela como Andrea Lubitz, “modificó los ajustes del piloto automático para aumentar la velocidad del avión en descenso.” Las investigaciones vertidas hasta el momento, revelan que el “copiloto aceleró en el momento de la caída.” 

Con la localización de la segunda caja negra conocida como Flight Data Recorder (FDR) brinda aún más información, ya que la caja registra los parámetros técnicos del vuelo:  la altitud, la velocidad y las acciones del piloto sobre el pilotaje. En este caso la activación del piloto automático, lo que vine a fortalecer la investigación y dar más luz de lo que sucedió en el momento del siniestro.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.