Cae Servando Goméz Martínez, mejor conocido como “La Tuta.” El líder de los Caballeros Templarios cae en un operativivo de la PF en Morelia Michoacán. Es considerado como uno de los delincuentes más peligrosos y el más buscado recientemente por las autoridades mexicanas.
Desde hace tiempo que la PGR ofrecía una recompensa hasta de 30 millones de pesos a quien brindara información de sus coordenadas y que ayudara a su detención.
Este líder criminal era el último que estaba prófugo de la justicia. Maestro de escuela. “La Tuta” tenía una plaza de docente hasta el 2012 según información de la SEP con un sueldo de 51,811 pesos de ingresos brutos mensuales, sin impartir una sola clase.
Se tiene registro de su incursión en el crimen organizado desde 2001 según registros de las investigaciones realizadas por la Policía Federal.
En 2006 se ubicó como fundador de la Familia Michoacana, conocido por violento y por incitar a las autoridades. Servando Gómez Martínez, solía realizar distintos distintos comunicados a través de vídeos que publicaba a través de you tube en donde confrontaba a las autoridades, las cuestionaba e incitaba a la violencia.
Tres de sus hijos fueron previamente detenidos; Huber Gómez Patiño, detenido el 21 de junio en Arteaga, Michoacán; Luis Servando Gómez Patino alias “El Pelón” detenido el 28 de enero de 2009 y Luis Alfredo Aguilera Esquivel, otro que se identifico como hijo de “la Tuta” a pesar de llevar un apellido diferente, acusados por tráfico de armas, extorsión y narcotráfico.
El líder de los Caballeros Templarios fue capturado la noche del 26 de febrero mientras cenaba.
Conoce su último audio:
RSS