Después de que se dio la noticia de que el Estados de México y Puebla habían suspendido definitivamente clases en sus entidades, cinco estados más en el interior de la República Mexicana han hecho lo mismo, la Ciudad de México, Zacatecas, Oaxaca, Guanajuato y Veracruz siete en total no llevarán a cabo clases este jueves por las malas condiciones climatológicas que se presentan en el país.
Con esta medida se busca garantizar la seguridad de padres de familia y alumnos debido a los accidentes causados por el viento que se han presentado en distintas entidades. 4.7 millones de estudiantes no asisitirán el día de hoy a las aulas por instrucciones de la SEP.
Las condiciones climatológicas provocaron la caída de árboles, así como postes, cortes en la electricidad, cierre de carreteras y lluvias torrenciales, por lo que se decidió prevenir cualquier posibilidad de accidentes evitando la ida de los niños a clases.
Aunque en México no estamos acostumbrados a que sucedan este tipo de eventos naturales, las tormentas invernales suelen ser uno de los eventos más peligrosos con los que se tiene que lidiar en muchos lugares del mundo y que son causantes de grandes accidentes. La caída de nieve, lluvia combinada con los fuertes vientos y las bajas temperaturas suelen ser un combinación muy peligrosa para la ciudadanía ya que en muchas ocasiones se derriban postes de luz, enormes arboles, anuncios espectaculares, así como es capaz de derribar los techos de viviendas, ocasionando en muchos casos accidentes fatales.
Este tipo de fenómenos naturales son derivados del cambio climático, y pueden generar frío extremo, provocando a su vez enfermedades respiratorias tan graves como la hipotermia. Por lo que las autoridades de Protección Civil piden a la ciudadanía evitar en lo posible salir a la calle, mantenerse abrigas y resguardados en casa para evitar daños.
RSS