En el inicio del mes de febrero ha sido marcaso por el paso del Cometa Verde uno de los fenónemos meteorológicos más relevantes del 2023.
El astro fue visible en ciertos puntos de la República Mexicana y en el continente Latinoamericano, en los últimos días del mes de enero y la primera noche del mes de febrero, el cual podrá apreciarse hasta en el mes de febrero del año que comienza.
En México este fenómeno astronómico ha sido observado en distintos estados, principalmente en Puebla y San Luis Potosí informan expertos de la UNAM. También pudo percibirse en otros lugares durante las primeras horas del mes de febrero, siendo captado en Japón, España, Colombia, Argentina y México.
La cámara Schmidt pudo captar las primeras imagenes del astro desde el estado de Puebla y todavía será posible verlo este jueves 2 de febrero.
La UNAM, ha dado a conocer a través del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica cinco pasos para poder disfrutar de este fenómeno de la naturaleza.
- Definir un lugar adecuado para poder observarlo, en el que sea perceptible a simple vista.
- Utilizar binoculares.
- Conseguir la ubicación del cometa en un mapa que muestre por donde va a pasar.
- Ubicar el cometa, ubicando primero la estrella polar norte y las estrellas más brillantes de la Osa Mayor.
- Disfrutar de la vivencia.
Una de las características de este fenónemo astronómico, es que pasa cerca de la tierra cada 50 mil años por lo que es una gran oportunidad de poder apreciarlo en el mes de febrero en el que se viviran distintos fenómenos astronómicos.
Según el Instituto de Astronomía de la UNAM, el cometa verde continuará en movimiento aparaente en la bóveda celeste durante gran parte del mes de febrero, desde el día 1 al 10 y posteriormente del 11 al 14 de febrero cuando estará muy cerca de Marte.
¡Disfrútalo!
RSS