Simpatizantes de la CNTE rapan a 6 maestros en Chiapas, por considerarlos traidores.
Un grupo de seis directores y directoras escolares, así como una jefa de sección fueron detenidos en el municipio de Comitán Chiapas, durante las manifestaciones que padres de familia llevaban a cabo en los 122 municipios del estado.
El motivo por el cual decidieron rapar a los profesores fue a raíz de que dieron a conocer una lista de la CNTE que participaban en el paro laboral. La CNTE humilló a los maestros cumplidos, les quitaron los zapatos, y les colocaron carteles con leyendas que decían: “somos traidores a la patria”, “soy maestro charro vendido”, los raparon y les hicieron caminar por la avenida principal del municipio.
Por otra parte los docentes en Tuxtla Gutiérrez, bloquearon las salidas de la ciudad que conducen al aeropuerto y posteriormente fueron desalojados.
Durante las protestas se presentaron actos de violencia, por lo que la SEP dio a conocer en un comunicado que serán dados de baja inmediatamente a quienes formen parte del servicio publico educativo que hayan participado en contra de los profesores y hayan actuado con violencia.
Lo que paso en Chiapas debe de servir como señal para aquellos maestros que no han entendido que en este país la educación pública se defiende en la lucha que según ellos lleva a cabo la política neoliberal en su contra.
Los maestros de la Coordinadora bloquearon algunas salidas de la capital como lo son Tuxtla Gutierrez, La Pochota, Chiapa de Corzo, Suchiapa y Villaflores así como la salida a San Fernando.
RSS