Space X volverá a intentar el lanzamiento de su cohete Falcon 9 Heavy para poner en órbita satélites de compañías de telecomunicaciones.
La compañía SpaceX volverá a intentar el lanzamiento de su cohete Falcon 9 Heavy para poner en órbita satélites de las compañías de telecomunicaciones Astranis y ViaSat, que ha debido ser aplazado en tres ocasiones.
Para el domingo hay un 80 por ciento de probabilidades de que las condiciones meteorológicas en Cabo Cañaveral (Florida) sean propicias, informó la compañía espacial privada en Twitter.
El viernes, cuando faltaban 59 segundos para el despegue, previsto para las 20.26 hora local (00.26 GMT de este sábado) desde el Pad 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, SpaceX decidió aplazar el lanzamiento por causas no informadas.
“El vehículo y la carga útil se mantienen en buen estado.”
Previamente se había cancelado lanzamientos el miércoles y el jueves pasados por las malas condiciones del clima en la zona.
La ventana para el lanzamiento del domingo es de 57 minutos y se abrirá a 7:29 p.m. hora local 23.29 GMT.
Los dos satélites que llevará el poderoso Falcon 8 Heavy serán puestos en órbita geoestacionaria, o sea, a unos 35,000 kilómetros de altitud sobre la línea ecuatorial, unas cinco horas después del despegue.
La carga principal es el satélite ViaSat-3 Americas, de unos 5,400 kilos de peso y casi del tamaño de un autobús escolar, fabricado por la firma californiana de internet y comunicaciones.
RSS