El gran fotógrafo contemporáneo, Spencer Tunik conocido por sus obras fotográficas en las que invita a cientos de personas a posar al desnudo logró convocar a más de 6 mil personas en la Plaza Bolívar en Bogotá, Colombia.
El fin de semana el artista convocó a voluntarios para que acudieran a la Plaza en plena madrugada para poder retratar uno de los paisajes humanos a los que el esta acostumbrado. Cientos de personas que superaron el frío y el pudor, llegaron a la plaza para ser fotografiados por el artista.
Los móviles que llevaron a cada una de las personas asistentes a la sesión fotográfica son muy diversos, desde los que lo hacen por cuestiones de aceptación y autoestima hasta los que asisten para reivindicar ideologías, o para liberarse de sus miedos y del conservadurismo que impera en distintos países.
El fotógrafo que nació en la ciudad de Nueva York en 1967 ha realizado interesante propuestas fotográficas en las plazas más importantes e imponentes del mundo. Desde su óptica este tipo de propuesta visual esta basada en valores que sublevan la belleza del cuerpo, además de destacar la importancia de la naturalidad en el ser humano.
Las imágenes programadas se llevaron a cabo con gran entusiasmo. Fotografías de los asistentes desnudos formaron parte de la obra que se realizó frente al Capitolio, así como a un lado del Teatro Colón y el Centro Cultural Gabriel García Márquez.
En el año 2007 Tunik realizó una obra similar en la plancha del Zócalo capitalino con alrededor de 20 mil personas presentes, rompiendo el récord que tenía en la ciudad de Barcelona con 7 mil participantes.
RSS