El próximo 19 de octubre se llevará a cabo el Tercer y último debate entre los candidatos de los Estados Unidos. A estas alturas la candidata demócrata Hillary Clinton se encuentra ubicada por encima del demócrata Donald Trump con el 47% de la intención de voto contra el 43 % está a favor del candidato Republicano Donald Trump, esto según la más reciente encuesta realizada por The Washington Post/ ABC News.
Según las encuestas realizadas en los últimos meses, Clinton se ubicaba en el mes de septiembre con el 47% de intención de voto, mientras que Trump se encontraba ubicado con el 46%, ahora los números marcan que Trump ha caído de la preferencia electoral debido a los escándalos que han surgido en torno a su persona, por los comentarios misóginos y discriminatorios en contra de las mujeres dados a conocer a través de un vídeo. El candidato ha paulatinamente perdiendo fuerza desde el primer debate.
A partir de ahora comienza la cuenta regresiva rumbo al día de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre cerrando con el tercer debate en la ciudad de Las Vegas.
Trump se ha defendido de la mala prensa que lo acribillo en su momento, asegurando que el video se trata únicamente de “habladurías de vestidores”, y aunque pidió una disculpa los mismos republicanos lo repudiaron.
Incluso según los encuestadores la manera de conducirse del Republicano le ha perjudicado hasta el punto de perder incluso la preferencia de sus propios seguidores, lo cual se comprueba mediante las encuestas realizadas en donde no ha podido superar a la demócrata.
Este tercer debate estará centrado en varios temas, entre los que destaca el tema de los indocumentados e inmigrantes en los Estados Unidos. En donde las posturas de ambos candidatos son como el agua y el aceite.
Mientras que la demócrata promete entregar al Congreso un plan de reforma migratoria en los primeros 100 días de su gobierno, en caso de llegar a la Casa Blanca, en el que incluirá un camino para aquellos ciudadanos indocumentados que puedan seguir para regularizar su situación, el republicano, por el contrario, amenaza con deportaciones masivas y redadas por lo menos de 2 millones de ilegales que tengan antecedentes criminales y otros cuatro millones de extranjeros que violaron los términos de sus visas. La creación de un muro que divida a los Estados Unidos de México y la salida obligatoria de los indocumentados de regreso a sus países para que tramiten sus papeles y en caso de lograrlo regresen más adelante.
Mientras que Clinton propone deportar solo a quienes tengan antecedentes criminales en caso de ser necesario Trump ha dado a conocer una política migratoria en la que asegura “habrá cero tolerancia a los delincuentes extranjeros” además de deportar a los 4 millones que se tiene estimado no cuentan con papeles legales en los Estados Unidos.
RSS