Medioambiente

Temperatura alcanza récord de calor en el mes de junio en el mundo

Temperatura alcanza récord de calor en el mes de junio en el mundo

Este mes de junio ha sido registrado como uno de los más calurosos de los últimos años. Desde hace meses que no se registraba un aumento de temperatura como el de este mes.

La capital China, Pekín, ha llegado hasta 39.4 grados centigrados, según ha dado a conocer el Servicio Meteorológico Mundial y las temperaturas del planeta ascienden. Por lo que es posible que del 2023 al 2027 los periodos de calor sigan aumentando, debido al efecto invernadero que continúa afectando al planeta.

El calentamiento global ha sido una constante que ha impactado al mundo desde hace años. La capital china, ha llegado en algunas ocasiones a registrar hasta 50 grados centígrados.

Por su parte, Europa también ha registrado un incremento de temperaturas desde el 2022. Por lo que alertan autoridades en la materia, que este verano podría ser uno de los más calurosos desde 2020.

Las olas de calor que se han registrado por la llegada del verano, se han convertido en una constante debido a las condiciones meteorológicas extremas que se generan por el cambio climático.

¡Disfruta la llegada del verano! Conoce el Parque Cancún, un atractivo lugar para realizar actividades deportivas, artísticas y culturales en esta temporada de calor.

A unos días de la llegada de la nueva temporada, las temperaturas ascienden también en nuestro continente.

México ha registrado la tercera ola de calor, desde inicios del mes de junio y se mantendrán las altas temperaturas según lo ha dado a conocer el Sistema Meteorológico Nacional.

Tendencias. Acompaña tus vacaciones de verano con un buen libro. “El Guardian de la Alegría”. ¡Sigue nuestras secciones! Información de Calidad.

Esta semana inicia la temporada de verano el próximo 21 de junio, con lo cual la ola de calor se extenderá en todo el territorio nacional con temperaturas que podrían superar hasta los 45 grados centígrados principalemnte en los estados de centro y noreste de México.


Medioambiente

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

Enero el mes más cálido de los últimos tiempos: WMO

Erika G. Araujofebrero 16, 2024

Previsiones meteorológicas para el 2024, según la Organización Meteorológica Mundial

Erika G. Araujofebrero 9, 2024

Masa de aire polar en México, se pronostican nevadas y lluvias

Erika G. Araujoenero 30, 2024

Calendario astronómico del 2024

Cyber Teamenero 27, 2024

Descienden temperaturas por Frente Frío 27, con lluvias potenciales en México

Erika G. Araujoenero 17, 2024

En el 2024 podría ser el año más cálido de la década

Erika G. Araujoenero 10, 2024

La Tierra y el Sol se encuentran a 5 millones de kilómetros de distancia

Erika G. Araujoenero 3, 2024

Inicia el año con la llegada de los Frentes Fríos 22 y 23 con potenciales lluvias y nevadas

Erika G. Araujoenero 2, 2024

21 de diciembre inicia el “Solticio de invierno 2023”

Erika G. Araujodiciembre 20, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!