México

Termina relación laboral entre MVS y la periodista Carmen Aristegui.

Termina relación laboral entre MVS y la periodista Carmen Aristegui.

Tras varios días de conflicto entre la cadena MVS Radio y la periodista Carmen Aristegui dan por terminada la relación laboral con la periodista.

El miércoles 11 de marzo se dio a conocer la nueva plataforma digital: Mexico Leaks, una plataforma cuyo objetivo es recibir información que pueda ser relevante para investigar casos de corrupción, falta de ética, desvió de recursos o cualquier filtración que sea relevante para la ciudadanía de manera anónima, protegiendo la identidad de las personas, bajo el lema: “amplificamos tu voz.”

Mexico leaks

En la plataforma participan varios medios de comunicación y periodistas, entre los que se encuentran: la Revista Proceso, el portal de noticias Animal Político, la Revista Emeequis, Periodistas de a Pie, Más de 131, PODER, la Red en Defensa de los Derechos Digitales y Aristegui Noticias/ MVS.

El problema surgió cuando apareció la marca de MVS noticias como parte del grupo sin previa autorización de la empresa, lo que desató la inconformidad de la misma que rápidamente se deslindo de participar en este proyecto.

carmenaristegui:MVS

MVS Noticias aclaró de forma contundente que no estaba de acuerdo en que se le sumará a un proyecto sin su autorización y aseveró que ningún conductor podría utilizar su nombre para ningún proyecto sin su previa autorización.

Posteriormente vinieron las represalias.

La mañana del jueves 12 de marzo MVS dio por terminada la relación laboral con dos de las cabezas del área de investigaciones especiales de la “Primera emisión de noticias” de MVS conducida por Carmen Aristegui: Daniel Lizárraga, periodista y coordinador de la Unidad de Investigación y el reportero Irving Huerta. Precisamente los periodistas que investigaron y dieron a conocer todos los datos relacionados con el caso de “La Casa Blanca” de la esposa del presidente Enrique Peña, Angélica Rivera con un valor de 7 millones de dólares.

La Casa Blanca

Y el caso de prostitución que existía en el PRI capitalino dirigido por Cuauthémoc Gutiérrez de la Torre, dos de las muchas investigaciones especiales de gran calidad periodística.

red-de-prostitucion-en-el-pri

A raíz de estos despidos la periodista pidió que les restituyeran a sus puestos, sin lograr un acuerdo con la empresa. Motivo por el cual la empresa MVS dio a conocer que ha dado por terminada su relación laboral con Carmen Aristegui luego de que dijo que “rechaza el ultimátum que les dio la periodista de reintegrar a sus colaboradores en sus puestos.”

La empresa “lamenta – dice el comunicado – que no haya sido posible llegar a un acuerdo con la conductora” pero como empresa se niegan a aceptar el condicionamiento y ultimátum de sus colaboradores.

Asimismo dan a conocer que la “empresa siempre ha sido respetuosa de la libertad de expresión en todos sus espacios noticiosos, sin embargo, es inaceptable que sus colaboradores comprometan su nombre sin su autorización.” Motivo por el cual dieron por terminada su relación laboral con el equipo de investigaciones especiales y con la periodista.

Las reacciones ante esta polémica situación no se hicieron esperar, muchos se unieron en las redes sociales con el #EnDefensaDeAristegui que rápidamente se convirtió en trendig topic con el fin de abogar por ella y sus colaboradores.

Dicha situación  siembra la duda en la opinión pública; ¿si este despido es otro gesto del autoritarismo que se vive en el país, en donde la libertad de expresión esta siendo minada por los que ostentan el poder? o ¿si verdaderamente se trato de un auténtico y fundado abuso de confianza? 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

México preparado para la aprobación de vacunas por la OMS

Erika Araujooctubre 22, 2021
Llegan vacunas a México

Continúan llegando vacunas a México para inmunizar a la población

Cyber Teamoctubre 20, 2021
Sputnik

La vacuna Sputnik V será envasada en México

Erika Araujooctubre 15, 2021
Méxicoen Vacunación

La capital mexicana ya ha vacunado a más personas que NY, Tokyo y París

Erika Araujooctubre 14, 2021

Estados Unidos reabrirá fronteras con México y Canadá en noviembre

Erika Araujooctubre 13, 2021

Retiran vallas metálicas del Angel de la Independencia

Erika Araujooctubre 5, 2021
ión Vacuna

México ya ha aplicado más de 100 millones de dosis de vacunas

Erika Araujoseptiembre 30, 2021

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.