México

Nevadas posponen la búsqueda de alpinistas en el Pico de Orizaba.

Nevadas posponen la búsqueda de alpinistas en el Pico de Orizaba.

Las nevadas y el mal clima no son nada nuevo en nuestro país. Muestra de ello es el hallazgo de los dos cuerpos momificados encontrados en el Pico de Orizaba, el pasado 6 de marzo, en donde se dio a conocer la noticia de que se habían encontrado el cuerpo de dos alpinistas  en el volcán más alto del país de 5,630 metros de altutud; en donde un grupo de escaladores encontró el cadáver de un hombre congelado. A raíz del hallagzo los exploradores dieron parte a las autoridades correspondientes que iniciaron una primera expedición.

La historia se remonta al año de 1959, fecha en la que presumiblemente perdieron la vida tres alpinistas  durante un accidente ocurrido en el volcán. Se sabe por las declaraciones de los exploradores que durante ese año hubo una avalancha de nieve que provocó la desaparición de tres alpinistas hace más de 50 años.

Tras el hallazgo de estos cuerpos completamente momificados, se inicio la investigación sobre su identidad.

México y cuatro países más están muy interesados en recuperar y ubicar a quien corresponden estos cadáveres. Sin embargo por las malas condiciones climatológicas estás labores de rescate se han pospuesto hasta que existan las condiciones idóneas para poder llevarlas a cabo.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) perteneciente a CONAGUA, ha pronosticado la octava tormenta invernal que se ha presentado en nuestro país, que mantendrá temperaturas frías y muy frías durante 4 días. Además, se ha alertado a la población sobre potenciales tormentas y nevadas en distintas regiones del país; por lo que se han suspendido las labores de recuperación de los cadáveres hasta que las condiciones climatológicas sean apropiadas para ello.

Por otra parte, autoridades de Seguridad Pública Estatal, así como de Protección Civil han exhortado a la población a evitar cualquier tipo de excursión, así como asenso y descenso de zonas que pudieran estar expuestas a las adversidades climatológicas que se esperan para estos días con el fin de evitar accidentes.

Por lo pronto, 15 personas se preparan para el rescate de los cuerpos. Se trata de una zona muy complicada, en la que suelen suceder este tipo situaciones. En el volcán se han encontrado por lo menos medio docena de alpinistas bajo la nieve, por lo cual familiares de excursionistas desaparecidos se han acercado ya a las autoridades de Chalchicomula de Sesma, la población más próxima al volcán, con la esperanza de que se localicen los restos de sus familiares en la expedición que está por realizarse en la zona.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Avanza semáforo epidemiológico en México

Erika Araujoseptiembre 6, 2021
Vacuna Moderna

La vacuna de Moderna una de las más efectivas en contra de la enfermedad

Erika Araujoseptiembre 2, 2021

Con medidas sanitarias niñas y niños mexicanos regresan a las aulas

Erika Araujoagosto 30, 2021
Moderna

Vacunas de la farmacéutica Moderna están en México

Erika Araujoagosto 25, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.