Tendencias

Tras superar el cáncer Toussanit Parrodi emprendió el camino a la autorrealización

Tras superar el cáncer Toussanit Parrodi emprendió el camino a la autorrealización

Tras haber superado el cáncer, el autor del E-book: “The Joyful Guardian” (El Guardian de la alegría), Javier Toussaint Parrodi, nos narra en su libro digital, algunas de las motivaciones que lo impulsaron a escribir esta obra.

Con 18 años, y una vida por delante, recuerda como fue la evolución que vivió al saber que había vencido la enfermedad:

Escribir un libro siempre fue una motivación para él, realizarlo en inglés fué mas gratificante, al utilizar palabras que normalmente no usamos en el lenguaje cotidiano”, pensar en inglés amplia y engrandece el lenguaje.


Al pasar de los años, fue forjando su personalidad, basado en los aspectos de su procedencia.

Con raíces de origen francés, italiano y español, se dio cuenta que gran parte de las influencias de su familia estaban fincadas en Europa, con algunos toques del Perú.

A partir de ahí le surgió la primera inquietud: ¿El linaje de las personas está conectado con la evolución de la experiencia humana?

A los 47 años, comenzó el proceso de búsqueda de algunas respuestas esenciales que se había planteado desde la juventud.

¿Cómo podría ser la vida después de superar una enfermedad terminal? ¿Es posible encontrar el amor?

La vida le presentaba algunas interrogantes y una segunda oportunidad para vivir en plenitud. Así fue como recuerda, que una vez que se había desvanecido el cáncer sintió la sensación de estar vivo y experimentó el milagro de la vida.

Crear un camino profesional y una vida que pueda satisfacer las necesidades materiales y espirituales siempre implica un gran reto, compromiso, disciplina y energía. Por lo que estudiar en el extranjero le brindó las herramientas necesarias para iniciar lo que en un futuro sería su profesión.

El trabajo y la producción de resultados reverberaban en su mente, influenciado por sus amigos más cercanos y su familia que forman parte de las primeras decisiones acerca de sus estudios y el rumbo que tomaría su vida.

Tendencias. Descarga el Libro “TheJoyful Guardian” (The Joyful Guardian) sana lectura: https://bit.ly/3CW2oAZ

En 1990, viajo a Cambridge, un viaje transformador que le permitió adquirir los conocimientos necesarios para convertirse con los años en un exitoso empresario, quizás, la primera respuesta del porque decidió escribir su libro en inglés.

Vender pescado a los 14 años, ser DJ en la adolescencia, le forjó el carácter para lograr algunas de las metas que con el tiempo ha ido logrado.

“The river flows very fast, and there are those who are afraid. Know the river has its destination”

Javier Toussanit Parrodi

Vivir al límite era una de las premisas de sus años de juventud, hasta enfrentar situaciones de peligro, el alcohol y algunos accidentes marcaron su destino, ¿vivir al extremo era una opción para él?…

Con los años, consolidó el amor. Para él, la primera chica de sus años de juventud se convirtió en la mujer con la que formó una familia.

Con al paso del tiempo fue desarrallonado nuevos cuestionamientos acerca de la existencia.

Las inquietudes filosóficas continuaron, buscando el por qué de la existencia, abrió los sentidos a la Filosofía ZEN y otras experiencias espirituales, que le han permitido conectar con la naturaleza y generado bienestar en muchas áreas de su desarrollo personal que lo han llevado a encontrar respuestas basadas en la gratitud, la libertad, la respiración natural, la compasión y el amor, logrando unir la mente y el cuerpo.


Tendencias

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Tendencias

Exposiciones para visitar durante la temporada de primavera

Cyber Teamabril 14, 2024

¡Hidrátate! toma en cuenta los beneficios del agua en temporada de calor

Erika G. Araujoabril 13, 2024

Se lleva a cabo la “Conferencia de la década para preservar los mares 2024”

Erika G. Araujoabril 11, 2024

El sector turismo en auge en el 2024, según la Organización Mundial del Turismo

Erika G. Araujoabril 5, 2024

Pronostican eclipse de sol uno de los fenómenos meteorológicos del 2024

Erika G. Araujoabril 3, 2024

La celebración del Viernes Santo alrededor del mundo

Erika G. Araujomarzo 29, 2024

Lugares para gozar un buen rato en Semana Santa

Erika G. Araujomarzo 28, 2024

Temporada de jacarandas en México

Erika G. Araujomarzo 24, 2024

3 destinos turísticos para visitar en Semana Santa

Erika G. Araujomarzo 23, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!