Tras la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, ha dado ya sus primeras declaraciones en un programa televisivo, 60 minutos, en las que asegura que al momento de llegar a la presidencia, deportará hasta 3 millones de migrantes indocumentados que cuenten con antecedentes penales.
Con ello se buscará a la gente que tiene algunos antecedentes penales regresen a sus países de origen, así como los criminales, los traficantes de drogas, además de los que podrían estar relacionados con el crimen organizado en aquella nación.
Con lo cual aseguró que va a sacar a todos aquellos que estén de ilegales de su país, desde la administración de Obama se ha buscado identificar a los migrantes con antecedentes criminales entre los que se incluyen aquellos que han sido reincidentes.
En la entrevista, Trump reafirmó que si construirá el muro en la frontera entre los Estados Unidos y México. Ya que considera que es momento de detener el paso de drogas y criminales a su país.
Por su parte, el vicepresidente del equipo Newt Gingrich, dijo que la promesa de la construcción del muro es una de las más importantes de la campaña, por lo que si se llevará a cabo.
Y agregó, que el muro podría ser en parte un muro y también una barda, en concordancia con lo que algunos legisladores republicanos le han propuesto, para que el gasto no sea desproporcionado. Y porque considera que habrá partes de la frontera que si serán construidas con un muro y otras que no.
RSS