La critica a la visita del candidato Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos Donald Trump en el mundo no se hizo esperar, lo que en un principio parecía un acto de diplomacia por parte del Presidente Enrique Peña Nieto acabo siendo una de las peores humillaciones que le han hecho a nuestro país.
Y es que nadie entendió ¿para quí invitar a un personaje como Donald Trump quien durante más de un año se ha dedicado a golpear a nuestro país, con duras críticas, llamando a los mexicanos violadores, asesinos, traficantes?
La humillación comenzó desde que Trump fue invitado por la Presidencia quien no pudo controlar ni su propia agenda. La confirmación de la visita la hizo el propio candidato a través de su red social. Y por su fuera poco, llegó al país en medio de protestas, para dar una conferencia de prensa en donde no sólo no se disculpó por los agravios cometidos, sino que además reiteró que sí construirá el muro, aunque aseguró que no se habló acerca de quién lo pagaría.
Horas después, Donald Trump viaja a Arizona en donde asegura: “si vamos a construir un hermoso, enorme y gran muro en la frontera sur, y México lo va a pagar, todavía no lo sabe pero lo va a pagar” dijo, en tono de burla.
Después de asegurar que se reunió con un gran líder que es el Presidente Peña, aseguró que México pagará el muro que además será subterráneo, alto y fuerte.
Las reacciones de la opinión pública y la prensa internacional no se hicieron esperar, la critica a la visita de Trump a México fue demoledora, no sólo no pidió disculpas, sino que además utilizó la visita a México para ganar adeptos prometiéndoles una política migratoria en la que el muro será el primer paso y posteriormente se trabajará en la deportación de inmigrantes ilegales a sus países.
Las portadas de los diarios internacionales calificaron la visita de Trump a México como una de las peores humillaciones que le han hecho a nuestro país. A pesar de que el Presidente Peña aseguró enfáticamente que México no pagará el muro, Trump asegura que de llegar a la Presidencia de los Estados Unidos, será todo lo contrario.
RSS