Esta semana la red social de Twitter ha comenzado una serie de purgas de cuentas falsas, es decir una limpieza de cuentas conocidas como bots, la cual ha generado un gran desconcierto, entre algunos usuarios sobretodo en los Estados a Unidos en donde los tomó por sorpresa.
Después de la eliminación masiva o bloqueo de cuentas en Twitter, se realizó un comunicado por parte de la empresa en la que aclaran que “no se trata de una maniobra política sino de eliminar a las cuentas que no son reales.”
Según medios especializados, Twitter logro detectar una gran cantidad de cuentas que no pertenecian a nadie en especial y que son utilizadas para impulsar campañas políticas o que fueron encontradas realizando una “actividad inusual” o bien que desarrollan un “comportamiento automático“, motivo por el cual debieron ser retiradas.
Twitter dio a conocer que el problema principal de dichas cuentas esta basado en que no pueden ser toleradas ya que la plataforma es una herramienta de comunicación apolítica y por ello deben de hacer cumplir sus propias reglas.
Como parte del trabajo para mejorar la seguridad se han identificado algunas cuentas con comportamiento automático, lo que son consideradas bots, y han iniciado una limpieza de ellas.
En el caso de algunas cuentas sospechosas, Twitter ha decidido pedirle a los usuarios que confirmen su identidad vía telefónica, o bien les piden algunos datos personales de la cuenta.
En caso de no encontrar respuesta, se han suspendido dichas cuentas. Si ti tienes alguna cuanta que no utilizas con regularidad puede estar en peligro de ser retirada o suspendida de la red social, a menos que logre ser verificada.
RSS