El Congreso local de Puebla, aprobó por mayoría de votos y sin modificaciones el “servicio ejecutivo” de movilidad con el que la compañía Uber podrá operar en Puebla.
La iniciativa fue aprobada dando paso a la operación de vehículos clasificados como de bajo costo y de lujo. La antigüedad de los autos no debe ser mayor a cinco años, así lo dieron a conocer la autoridades quienes le han dado la clasificación de “servicio ejecutivo” al nuevo servicio que se implementará en su ciudad, detallando que “se trata de un servicio basado en tecnología de teléfonos inteligentes, sistemas de posicionamiento global y plataformas tecnológicas independientes.”
Además dentro de las reglas de operación del servicio, los autos deberán de contar con cobertura amplia de seguro, autos en perfectas condiciones y asegurarse de que cuentan con todos los estándares de seguridad para diferenciarse de los taxis.
A pesar de que el servicio todavía no empieza a circular en la Ciudad de Puebla ya hay líderes de taxistas que ya se oponen a este nuevo esquema de transporte, ya que representa una fuerte competencia para ellos.
Hasta el momento, existen 10 mil choferes de taxis que circulan en Puebla que deberán mejorar su calidad en el servicio par poder brindarle a la ciudadanía un servicio eficiente y competitivo. Así como en la Ciudad de México, se prevé que en Puebla, los taxistas trabajen para evolucionar y desarrollar plataformas o aplicaciones tecnológicas que sean más atractivas para los usuarios, garanticen seguridad y un servicio óptimo, así como limpieza, modernidad y eficiencia en el servicio de taxis.
El residente del principal gremio de los taxistas en la entidad, Pedro Díaz García, asegura que
“no están en contra de los servicios, sino de la forma como quiere operar Uber y por la cual hay quejas en otras entidades.”
Según Díaz “la ley no se puede ni violar, ni negociar”, por lo que dice que si los colaboradores de Uber quieren dar servicio de taxi tendrán que pagar lo mismo que ellos $27,600 pesos por el permiso para incursionar en el transporte mercantil.
Por otra parte, los usuarios aseguran que para que los taxis sean competitivos tendrán que forzarse para mejorar su calidad operativa. ya que los beneficios que representa la utilización de este modelo de negocio es que esta 100% basado en el cliente, que busca facilitarle la movilidad y mantenerlo contento y con un servicio de primera calidad a precios razonables.
Actualmente Uber ya opera en más de 260 ciudades de todo el mundo y más de 55 países.
RSS